martes, 14 de febrero de 2012

¿¿ Reforma labora o Desastre laboral ??

Desde aquí, en mi Blog quiero denunciar que me parece en su mayor parte la reforma laboral que se ha establecido en España un abuso al derecho de los trabajadores, ya que de esta manera están abaratando el despido y además hay una medida en la que tras unos periodos con beneficios negativos, los empresarios pueden bajar el sueldo de los empleados sin tener ningún acuerdo anulando de una forma total a los sindicatos, los que supuestamente, que tampoco es que este super a favor de ellos son los defensores de nuestros derechos.
Podrán despedir a los trabajadores de una forma más fácil y a un menor precio, dándole siempre unos mayores beneficios a todos los empresarios, pero los trabajadores y la clase media de España queda "con el culo al aire" siendo esta clase la más importante para un país desarrollado ya que son los que normalmente crean la riqueza en un país y mas en España en la que la mayoría de las empresa son PYMES.

Hay otra medida, que me resulta mas conveniente en la que no se podrán encadenar contratos temporales por un trabajador por un período superior a 24 meses, un punto a favor.. y juntar todos los contratos que había en España en uno solo, sería otro punto a favor...

Pero, en general, leyendo la reforma laboral de una manera detenida, se puede observar que los trabajadores se hallan en una situación desfavorable en todo momento, lo que me parece desproteger a los trabajadores de nuestro país tanto de empresa privada, como de administraciones públicas.