martes, 9 de agosto de 2016

¿Comienza la guerra entre Zara y el Corte Inglés?

Bienvenido un días a mi Blog, hoy voy a hablar sobre la nueva tienda que abrirá Inditex en Madrid junto al Corte Inglés, esto ha supuesto una revolución ya que el Corte Inglés considera a Zara su mayor competidor en moda.

La tienda comenzará sus obras en septiembre, donde se pretende abrir un 'macro Zara' con 5.000 metros cuadrados,la más grande de España, teniendo la intención de que esté abierta a finales del año para la campaña navideña. De esta forma,Zara quiere potenciarse como gran superficie y poder hacerle frente a el conocido Corte Inglés.

                     *Pie página

La competencia de estas dos marcas en la zona comercial más importante de la capital de España viene de años atrás, porque hace unos años,El Corte Ingles quería mantener el monopolio comercial  en la zona de la Castellana, cuando El Corte Ingles compró el solar que Adif había puesto a la venta por 40 millones de euros,El Corte Inlges tuvo que triplicar su oferta, por el cual pago al final 136 millones, pero todo fue una estrategia de defensa por no permitir a ningún competidor dar la oportunidad de situarse en el eje comercial de Madrid junto a él.

Sin embargo, ahora no ha podido evitarlo, ya que el dueño del edificio donde se va a situar el nuevo Macro Zara es Amancio Ortega que lo adquirió anteriormente y en el que estaba establecida una de las marcas más conocidas de libros, cds, dvds...como es FNAC que cambiará su ubicación.


                               *Pie de página

De esta manera, se pone de manifiesto más aún la competencia que presenten dos de las grandes empresas de nuestro país, y de la competencia feroz que se ha establecido en el sector textil.

*Fotos el confidencial


Paula Rojas Blanca