sábado, 20 de octubre de 2012

Paulo Coelho, uno de los grandes....

Buenas, he decidido hacer una entrada acerca de Paulo Coelho porque me encanta y me parecen que sus frases son de las mejores que yo he leído en mucho tiempo.... Aquí van las que más me gustan...


  • "Un niño puede enseñar 3 cosas a un adulto: a ponerse contento sin ningún motivo, a estar siempre ocupado en algo y a saber buscar con todas sus fuerzas aquello que desea" 
  • "Podemos cometer muchos errores en nuestra vida, menos uno : el que nos destruye"
  • "Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente"
  • " Nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tu viniste a este mundo llegaste sin ese adhesivo" 
  • "Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"
  • “Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.”
  • "Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
  • "Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo."




lunes, 15 de octubre de 2012

"El misterio de las cajas"

Bienvenidos de nuevo a mi Blog, bueno ayer estuve viendo Salvados y vi el caso de Caixa Ontiyent, y me resulto rarísimo, nunca había escuchado hablar sobre ella, así que estado buscando un poco de información acerca de ella.

Caixa Ontiyent se creo en 1884, se encuentra en Valencia, es una caja que se creó con el propósito de mejorar la calidad de la gente media y la gente más necesitada.
 Para muchos que no sepáis las diferencias básicas entre una Caja y un Banco, por ejemplo la Caja se dedica a una Obra Social, no es básicamente ánimo de lucro, tienen que desarrollar una Obra social, todo lo contrario que el Banco que es una empresa privada sin necesidad de realizar Obra Social, otra diferencia notoria es que el Banco es una sociedad que puede cotizar en Bolsa con unas determinadas acciones y las Cajas no pueden cotizar en Bolsa solo existen gestores, ya que se considera una fundación, no hay accionistas como sucede en los Bancos.

Por tanto, esta Caixa Ontiyent fue creada con el pensamiento de mejorar la calidad de sus clientes, y siempre ha seguido esa senda, en época de bonanza económica, cuando otras cajas crecían un 25% de la forma que lo hacían que ahora han puesto de manifiesto que no era la mejor manera, Caixa Ontiyent crecía un 10%, siendo una de las cajas más sanas que existen en este momento, ya que han sabido invertir su capital, y no se expuso a ninguna fusión, se han mantenido al margen, parece mentira que hubiera alguien cuerdo en esa época en la que todos nos dejamos llevar por la situación de bienestar en el país... Un dato por ejemplo es que antes era de las cajas que se encontraban más atrás en el ranking siendo mas o menos la 42 de 43 cajas y sin embargo hoy se encuentra la 1º de las cajas que existen en España.

Junto con esta caja de Caixa Ontiyent, se encuentra en la misma situación Caixa Pollensa.

http://caixa.caixaontinyent.es/castellano/inicio.asp

http://www.colonya.es/