lunes, 24 de junio de 2013

¿Quién estudia?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hacer una crítica y una reflexión acerca de quienes son los que pueden estudiar, los que deben.... y todo esto que tan de moda está, de hecho ya sabéis que mi Blog no sirve como crítica a la sociedad, pero en estos momentos no puedo evadirme y olvidarme de todo esto.

Como todos sabéis las becas se han visto restringidas en España, cuando debería ser todo lo contrario desde mi punto de vista, la educación es la base de un país, es el crecimiento del mañana y la prosperidad, pero parece que el mañana no nos interesa y solo queremos hacer bajar nuestro déficit a costa de gente que desea estudiar y no puede hacer frente a estas tasas.

La nota para optar a una beca era un 5,5 y lo quieren subir a 6,5 no digo que sea una notaza alta, pero conozco amigos que con menos de 6,5 han querido estudiar y tienen vocación por su trabajo, es para lo que han nacido y es para lo que deben estudiar, y yo creo que no solo hay que premiar la excelencia a la hora de entrar a estudiar a la Universidad, hay que tener en cuenta la vocación y el hecho de querer estudiar una determinada carrera.

También hay que decir que últimamente la gente estudiaba por estudiar algo..porque había muchas facilidades, pero debería de haber una mejor alternativa  a la Universidad para ésta gente que no estudia por vocación, si no por tener un título más... sin más.

La educación es el futuro y no debe ser prohibida ni restringida a nadie.