viernes, 28 de septiembre de 2012

MAKTUB

"Cuando presentimos que ha llegado la hora de cambiar, comenzamos inconscientemente, a repasar la película de nuestras derrotas hasta ese momento. Esta claro que, a medida que envejecemos nuestras cota de momentos es mayor. Pero, al mismo tiempo, la experiencia nos ha dado medios para superar estas derrotas y encontrar el camino que nos permite seguir adelante. También es preciso poner esa película en nuestro vídeo mental. Si solo vemos la película de las derrotas nos quedaremos paralizados. Sí sólo vemos la de la experiencia , acabaremos creyéndonos mas sabios de lo que somos"

"Cierra los ojos. Ni tan siquiera necesitas cerrar los ojos, basta con que imagines la siguiente escena: una banda de pájaros volando. Vale, ahora dime cuantos pájaros ves ¿cinco, once, diecisiete..?
Sea cual sea la respuesta y prácticamente nadie puede decir el numero exacto, algo queda claro tras esta pequeña experiencia.Puedes imaginar una banda de pájaros pero el numero de aves escapa a tu control. Sin embargo, la escena era claro, nítida  exacta. ¿ quien especifico el numero de pájaros que debía aparecer en la escena? No fuiste tu"

" No intentes ser coherente todo el tiempo. A fin de cuentas, san Pablo dijo que la sabiduría del mundo es locura antes Dios. Ser coherente es llevar siempre la corbata a juego con los calcetines. Es estar obligado a tener mañana las mismas opiniones que tenías hoy. Y el movimiento del mundo ¿ Dónde se queda? Mientras no perjudiques a nadie, cambia de opinión de vez en cuando, contradícete sin avergonzarte por ello. Tienes ese derecho. No importa lo que piensen los demás porque, en cualquier caso, pensarán. Así que, relájate  Deja que el Universo se mueva en torno a ti, descubre la alegría de sorprenderte a ti mismo."

" Hoy estaría bien hacer algo fuera de lo común. Podemos, por ejemplo, bailar por la calle mientras nos dirigimos al trabajo. Mirar a los ojos a un desconocido y hablar de amor a primera vista. Sugerirle al jefe una idea que puede parecer ridícula, pero en la que creemos. Comprar el instrumento que siempre quisimos tocar, pero nunca nos atrevimos. Hoy podemos llorar por algunas viejas penas que aun están presas en nuestra garganta. Llamaremos a alguien a quien juramos que no volveríamos a hablar, pero de quien desearíamos escuchar un mensaje en nuestro contestador. Hoy cualquier falta sera admitida y perdonada"

Por miedo a mermar, dejamos de crecer
Por miedo a llorar, dejamos de reír.

Bueno os dejo unos fragmentos de un libro que me estoy leyendo que me parece muy interesante, se llama MAKTUB de ahí el titulo del Blog, el próximo día os pondré alguna más.