jueves, 14 de febrero de 2013

"A ti, que eres como yo "

Bienvenidos un día mas a mi Blog, hoy os quiero hablar de un tema muy actual, ¿os suena el nombre de Beatriz Talegón? Bueno la chica que revolucionó el socialismo, durante 10 minutos, aquella que los puse en su sitio y que los crítico con un discurso perfecto e improvisado.

Me gustaría hablar de Beatriz una chica de 29 años, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, me gustaría hablar de ella porque es una muestra de la juventud española, juventud que se quiere comprometer con la situación que existe actualmente en España, una joven formada que no se le caen los anillos por haber trabajado en diversos empleos y que proclama los ideales socialistas con los que muchos estamos de acuerdo, pero claro ¿quién no ha pensado, esa joven dentro 20 años será igual que lo que existe actualmente? Mi padre de hecho lo pensó cuando estaba dando el discurso, dijo: "Esta llega al poder y será igual que los demás" Es verdad que con el tiempo, la experiencia...la gente pierde esos ideales, esa pureza que tenemos cuando somos más jóvenes... Pero a día de hoy, a mi me dio la fuerza suficiente para creer en que algo mejor es posible, me dio fuerza para creer en lo que yo creo, y que lamentablemente debido a ésta clase política yo estaba perdiendo...
Por eso desde aquí os quiero mostrar su discurso y que lo veáis los que aún no los hayáis visto y que deis vuestros puntos de vista...

Discurso Beatriz Talegón

Independiente del partido político con el que simpaticemos, quiero reivindicar en este Post, que somos la generación más formada en la historia de éste país y que estamos siendo desperdiciados, sin trabajo, sin poder emanciparnos... y que desde mi punto de vista no se está haciendo lo necesario para que todos nosotros tengamos una vida digna conforme a nuestra formación, cada vez más tenemos que pensar a que país de Europa nos tenemos que ir, cuando será el momento en el que tengamos un trabajo estable, y podamos comprarnos un coche, vivir en una casa propia... Por eso invito a todos los jóvenes que leen este Blog, que desde nuestro ámbito hagamos lo posible por mejorar esta sociedad y recordemos los ideales que la gente más mayor y que está en el poder al parecer ha olvidado.



Paula Rojas Blanca 

lunes, 11 de febrero de 2013

El marketing y el tabaco

Bienvenidos un día mas a mi Blog, hoy me gustaría hablar del marketing que llevan a cabo las empresas tabacaleras, pero no el marketing directo en modo de anuncios, promociones....porque como podemos observar últimamente el marketing en las empresas tabacaleras se ha reducido mucho, debido a la mala imagen que da relacionar un producto con un paquete tabaco, o porque también de cierta manera se ha restringido mucho la publicidad para un producto como es el tabaco.

De todas formas, a pesar de no tener un marketing directo, no realizar spots, promociones,... gozan de otros estilos de marketing, a mi me gustaría investigar en el color...si vosotros vais y os ponéis en frente de una máquina de tabaco, observa que la mayoría de los paquetes son rojos, y yo me pregunto ¿Por qué? Habiendo tantos colores ¿Por qué la mayoría el rojo? Mi suposición fue, bueno es un color fuerte demuestra vitalidad y además es un color neutral, porque tal vez un paquete morado o rosa, a los chicos le resulta más incómodo de llevar, o un paquete negro o azul marino es más difícil para las chicas, por tanto me resulto un color muy neutral para ambos
¿Qué quieren decirnos con el color rojo? Simboliza poder, y además también se relaciona con la ambición y la vitalidad frente a la vida. Además, el rojo aporta confianza en sí mismo, coraje y actitud positiva, ¿todo eso es lo que quieren hacernos ver?


El otro color que también escogen para representar los cigarros Light es el color azul ¿Qué nos van a indicar? Es un color tranquilizante, nos hace encontrarnos en paz, hace sentirnos protegidos de todo el alboroto del día. Nos quieren transmitir la imagen de serenidad que va asociado con algo más Light,¿no?



 Por último, me gustaría hablar del otro color natural que tienen asociadas las tabacalera con el tabaco mentolado, que es el verde ¿Qué pensáis de la utilización de este color?  Básicamente yo pienso que el verde es el color de la menta y quieren transmitir de esa manera la naturalidad del tabaco. A sabiendas que no es nada natural... El verde además crea un sentimiento de confort, y relajación nos hace sentirnos equilibrados internamente. 


¿Estáis de acuerdo? 

Paula Rojas Blanca