martes, 18 de junio de 2013

La importancia del cliente

Bienvenidos un día más a mi Blog hoy me gustaría hablar de la importancia que tiene el cliente en una empresa, y como están siendo tratados hoy en día con la generación 2.0

Tenemos que saber que desde el comienzo de la empresa lo más importante dentro de ésta empresa son los clientes, tanto cliente interno como cliente externo, con cliente interno quiero hacer referencia a los empleados de la empresa ya que si ellos no están satisfechos en la propia empresa, no podrán satisfacer al cliente externo..eso es lógico.

¿Los clientes tienen en cuenta este calidad en el servicio o se dejan llevar más por los precios de los productos? Existen diversos estudios que ponen de manifiesto que los clientes en un casi 70% no vuelve a una empresa en la que no han sido bien tratados, la estrategia de precios sirve a corto plazo, que tal vez puedan ganar clientes, pero si no sé le dedica atención estos clientes no volverán a nuestra empresa...

Os acordáis del anuncio de McDonalds que decía "Lo que queremos es que vuelvas" eso es lo principal, que el cliente quede satisfecho y además vuelva a consumir en nuestra empresa, es primordial para que nuestra empresa siga adelante.

¿Por qué muchas empresas no invierten en el servicio al cliente? Creen que lo más importante es bajar costes, y realizar bien su producto, sin embargo, al consumidor final no lo tienen en cuenta, parece que no forme parte de la empresa, y para mi es una de las partes más importantes, porque realmente es el que consume, sin ellos no seríamos nada.

¿Habéis intentado poneros en contacto con alguna empresa por Internet, es decir, por sus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn..) ? Mucha gente ha podido observar que las empresas si tienen perfiles en estas redes pero que la atención y la contestación a preguntas suele ser baja... es una cosa que las empresas tienen que potenciar, ya que dan la facilidad de poder contactar con ellas mediante redes sociales.


Paula Rojas Blanca