martes, 13 de noviembre de 2012

STOP DESAHUCIOS*

Buenas, gracias de nuevo por permitirme un ratito para ser leída, bueno hoy el tema es el de los desahucios* y cómo está evolucionando este tema en los últimos días en España, me encantaría no escribir, ni dar mi opinión acerca de esto, pero es que los últimos acontecimientos nos llevan a plantearnos, ¿ Cómo somos los seres humanos?

Como todos sabéis, últimamente los desahucios están muy de actualidad, ya han muerto 3 personas, ahogadas, asfixiadas...por esta situación insostenible, y al parecer el Gobierno está intentando resolver este problema..¿por qué a cuantas personas conocemos en nuestro entorno que estén pagando una hipoteca? la mayoría conocemos a alguien, y un día puede ser tu o cualquier allegado, teniendo en cuenta que en nuestra Constitución se establece como derecho de los ciudadanos tener una vivienda digna, y sin embargo, estos bancos sin escrúpulos y sin sentimientos, no hacen más que apretar a gente que hará todo lo que puede para pagar su vivienda. 

Por otro lado, se puede observar que en estos días las cajas de ahorro están empezando a suspender desalojos hasta la entrada en vigor de la nueva ley que se está esperando, ya que esta ley se encuentra obsoleta para la época en la que nos encontramos, vivimos en el siglo XXI con leyes de hace décadas... no se ha tenido en cuenta la evolución que ha ido sufriendo esta sociedad. Algo que me parece acertado es que hayan suspendido los desalojos transitoriamente, porque lo que no se puede seguir soportando, son muertes de personas que no pueden pagar la vivienda.

http://www.ideal.es/granada/20121112/local/granada/cajagranada-como-entidad-asociada-201211121505.html

Otro dato, importante respecto a los desahucios sería interesante, que la banca se planteara la dación en pago en serio para todas aquellas personas que no pueden pagar su hipoteca, puesto que, si te quitan tu vivienda, te quedas sin vivienda y además una deuda para el resto de tu vida... es inadmisible que los bancos sigan actuando de ésta manera, porque si ya de por sí, los ciudadanos se ven ahogados, los que tengan que hacer frente a una hipoteca están asfixiados, les están quitando vida...

En este tema de tanta actualidad en España en estos últimas semanas, nos está llevando a mostrar una imagen grotesca al resto del mundo...


* Diccionario económico

Paula Rojas Blanca