lunes, 20 de mayo de 2013

Evolución de la Coca-Cola light

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar del marketing que desarrolla Coca Cola respecto a su bebida Coca Cola Light me parece muy interesante la senda que han cogido y la evolución que ha tomado su publicidad, vamos a mostrar un poco la evolución y porque ha decidido tirar por este sentido.

Coca Cola Light surgió debido a la necesidad que existía de llevar una dieta y el concepto light se asimiló a llevar una vida sana y ligera. Sin embargo, Coca Cola se ha ido encontrando con muchos problemas con esta nueva bebida que han tenido que ir combatiendo con una publicidad muy singular.

Uno de los primero problemas con los que se encontró Coca Cola Light fue la negación del hombre a tomar esta bebida, porque se asociaba este tipo de bebidas a las mujeres, de hecho eran las que normalmente tomaban ésta bebida, y por tanto tuvieron que luchar contra este problema haciendo un marketing muy directo como por ejemplo en los siguientes ejemplos:




¿Os parece correcto este tipo de marketing? A mi me llega a chirriar, no creo que sea la manera correcta, porque si dan mas importancia a ese concepto de macho, puede causar el efecto contrario en los consumidores ¿Qué opináis? De cierta manera contrarrestaron lo de Coca Cola Light, con Coca Cola Zero al parecer enfocada más a esa parte de la población que no pedía Light simplemente por vergüenza o por el que dirán.

Además de todo esto, Coca Cola Light se ha tenido que enfrentar a otra serie de problemas ya que se ha comentado que este tipo de Coca Cola, contiene determinados productos que causan daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental, entre otras cosas que se han estudiado y que para más información pueden mirar éste enlace "Coca Cola Light

¿Y cómo han hecho frente a este problema? Pues con las siguientes vallas publicitarias y además un anuncio para televisión que os pongo a continuación:



Esta es la publicidad que puedes ver en éstos momentos en múltiples vallas publicitarias, ¿Qué os parece el marketing que utiliza Coca Cola Light? Muestra un mensaje directo a todas aquellas críticas que se le han realizado.

Paula Rojas Blanca 


1 comentario:

  1. Pues me sorprende, me parecen mensajes bastante claros y directos, no? esque está claro que están pendientes de todas las críticas y además responden de una manera bastante directa. No sé... me choca bastante las frases de "los machos" o "que le den al que dirán" creo que hay maneras más sutiles de transmitir ese mensaje, no? aún así es importante destacar el como si que van adaptándose y van renovando según las necesidades de los consumidores pero... pienso que deberían de ser mensajes más sutiles.

    ResponderEliminar