jueves, 23 de mayo de 2013

¿Qué es el engagement?


Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar de un tema bastante interesante desde mi punto de vista, llamado engagement  ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se presenta?

En primer lugar, debemos traducir el engagement como el compromiso y la acción voluntaria de las personas con la marca o de sus propios trabajadores en el trabajo que desarrolla. Ahora más adelante entenderemos mejor el concepto.

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5wmcTLSzhhIBdcalwg5f9viFiH6wfHgffQMn9swEtRwE5IXDPTkYWs2jS24HOXDyoj5XX6SDptNYNJgHmicPk7pnLRTpHg_IO-bmJcK7jy9sja3vfCNML71vEEcLrZKzD8N7RTlX-zfI/s1600/social-engagement.jpg

El engagement, se puede extrapolar a varios ámbitos, pero aquí me basaré sobre todo en el de la empresa y en el de los clientes con la marca  y las empresas a las que siguen, por tanto vamos a analizar 2 visiones que resultan muy interesantes desde el punto de vista empresarial.
  • Engagement por parte de los trabajadores: Hacemos referencia al compromiso y dedicación de los trabajadores de manera voluntaria que muestran en su propio trabajo, son aquellos trabajadores que están muy implicados y que van por delante de su trabajo, por tanto, el empresario tiene que producir en un primer momento este compromiso, ya que el cliente interno es uno de los más importantes en este sentido, antes de comprometer el cliente externo, los empleados deben de estar comprometidos.


  •  Engagement de los clientes: Es uno de los más importantes, y el que está más de moda, puesto que, se pretende comprometer a los usuarios con la marca y con la forma de ser de la empresa ¿Cómo podemos hacer esto? A través de las redes sociales, tenemos que comprometer a nuestro cliente vertiendo información llamativa y que el cliente sienta la necesidad de interactuar con nosotros, pero no debe de ser una interactuación estándar, sino que debe ser personalizada y sin plantillas, que el cliente sienta la importancia que tiene para la empresa. Pero tenemos que tener presente que el mero “Me Gusta” no es suficiente para el engagement, lo que se busca es que el usuario dedique un determinado tiempo para contestar e interactuar, eso es lo realmente valioso para una empresa.


El Engagement es uno de los conceptos más importantes en los últimos tiempos debido a la importancia que están ganando las redes sociales para el ámbito empresarial. 


Fuente: http://thecommunitymanager.es/blog/wp-content/uploads/2011/12/interior-SM5.jpg


Páginas interesantes sobre engagement :



Paula Rojas Blanca 

1 comentario:

  1. Muy interesante, entonces... quizás Twitter ha ayudado bastante en cuanto al tema del engagement de los clientes, no?? porque en esa red si creo que las personas se mojan más y hablan más sobre las cosas, sobre todo si ese tema es TT es más fácil que las personas hablen con otras sobre ello. La verdad es que las redes sociales están llegando a ser muy positivas y muy útiles a la hora de difundir un tema, al igual que también pueden actuar de forma negativa en muchos otros casos.

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