Como todos sabemos, los bancos hoy en día tienen una baja reputación, antes el que trabajaba en banca era considerado una persona importante y capaz, tenían una visión muy positiva de ellos o positiva simplemente, pero como todos sabemos hoy en día, la reputación de los banqueros esta bajo mínimos, incluso la sociedad muchas veces está contra ellos... Por este motivo, los bancos han iniciado una cadena de anuncios y un marketing enfocado a las emociones y a la confianza de los usuarios, para que vuelvan a depositarla en ellos.
Os voy a poner una serie de anuncios que me han llamado la atención ultimamente y vamos a comentar la situación de ese Banco.
En primer lugar, vemos los anuncios que ha desarrollado Bankia en este último año.
Dar Cuerda- Bankia
En este anuncio se puede observar que lo que pretenden es conseguir que los usuarios vuelvan a confiar en Bankia, que ellos tienen la llave necesaria para comenzar de nuevo, lo único que hace falta es que el Banco nos dé préstamos, y que sin eso el mundo se para... nos incita a ir ese Banco a pedir préstamo y ayudas. Ahora no sabemos que condiciones piden ¿no? Todos sabemos la situación que ha tenido Bankia, la pérdida de valor de éste Banco, la mala gestión, las preferentes... es decir, su reputación es casi nula, por tanto intentan hacerse más cercanos a los usuarios..utilizan un marketing emocional para llegar más a las personas, con canciones archiconocidas y que remuevan los sentimientos de las personas.
Futuro juntos - Bankia
Otro de los bancos que se ha unido a esta forma de hacer anuncios ha sido el Banco Santander, llamando a su anuncio "Confianza" intentando captar desde el principio la atención del telespectador y tratando de motivar la situación a través del talento, confianza, motivación... pero todo ello no puede suceder si no es con Santander..
Confianza - Santander
Y por último, aunque existen muchos más de estos anuncios os pongo el anuncio del Banco Sabadell, llamado "Relaciones Bancarias"
Relaciones Bancarias - Banco Sabadell
Además utilizan a famosos realizando conversaciones entre ellos, uno de los anuncios que siempre llama la atención e intentan persuadir al usuario de ésta manera.
Conversaciones - Sabadell
¿Qué os parece este tipo de marketing? ¿Qué pretenden? ¿Os parece correcto?
Paula Rojas Blanca