jueves, 6 de junio de 2013

Marketing Bancario

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría analizar los diferentes anuncios, y la forma que toman los bancos hoy en día para promocionarse.

 Como todos sabemos, los bancos hoy en día tienen una baja reputación, antes el que trabajaba en banca era considerado una persona importante y capaz, tenían una visión muy positiva de ellos o positiva simplemente, pero como todos sabemos hoy en día, la reputación de los banqueros esta bajo mínimos, incluso la sociedad muchas veces está contra ellos... Por este motivo, los bancos han iniciado una cadena de anuncios y un marketing enfocado a las emociones y a la confianza de los usuarios, para que vuelvan a depositarla en ellos.

Os voy a poner una serie de anuncios que me han llamado la atención ultimamente y vamos a comentar la situación de ese Banco.

En primer lugar, vemos los anuncios que ha desarrollado Bankia en este último año.

Dar Cuerda- Bankia

En este anuncio se puede observar que lo que pretenden es conseguir que los usuarios vuelvan a confiar en Bankia, que ellos tienen la llave necesaria para comenzar de nuevo, lo único que hace falta es que el Banco nos dé préstamos, y que sin eso el mundo se para... nos incita a ir ese Banco a pedir préstamo y ayudas. Ahora no sabemos que condiciones piden ¿no? Todos sabemos la situación que ha tenido Bankia, la pérdida de valor de éste Banco, la mala gestión, las preferentes... es decir, su reputación es casi nula, por tanto intentan hacerse más cercanos a los usuarios..utilizan un marketing emocional para llegar más a las personas, con canciones archiconocidas y que remuevan los sentimientos de las personas.

Futuro juntos - Bankia

Otro de los bancos que se ha unido a esta forma de hacer anuncios ha sido el Banco Santander, llamando a su anuncio "Confianza" intentando captar desde el principio la atención del telespectador y tratando de motivar la situación a través del talento, confianza, motivación... pero todo ello no puede suceder si no es con Santander..

Confianza - Santander

Y por último, aunque existen muchos más de estos anuncios os pongo el anuncio del Banco Sabadell, llamado "Relaciones Bancarias"

Relaciones Bancarias - Banco Sabadell

Además utilizan a famosos realizando conversaciones entre ellos, uno de los anuncios que siempre llama la atención e intentan persuadir al usuario de ésta manera.

Conversaciones - Sabadell

¿Qué os parece este tipo de marketing? ¿Qué pretenden? ¿Os parece correcto?



Paula Rojas Blanca 

lunes, 3 de junio de 2013

¿Las marcas más influyentes del Mundo?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar del tema de las marcas, cuales son las más influyentes y por qué son esas las más influyentes en estos momentos.

En primer lugar, debido a una serie de estudios que se han realizado en influencia de marcas y más conocidas ¿Cuál creéis que se presenta? Pues si, si has dicho Google estás en lo correcto, es en estos momentos la empresa con un mayor valor, además ha tenido un crecimiento espectacular ¿Quién no conoce Google hoy en día? Muchas veces además se comenta... "si no está en Google no existe" Imaginaros el valor que se le llega a dar a esta empresa... es impresionante.


De hecho Sergey Brin, uno de los creadores de Google, manifiesta "Queremos que Google sea el otro tercio de tu cerebro" o "Algunos piensan que Google es Dios, otros piensan que es Satán, pero recuerden, pueden ir a Google y buscar otra página similar" ¿Qué os parecen estas afirmaciones?


Por otro lado, hay otras marcas como son, IBM, Apple, Microsoft... son las primeras marcas... ¿Por qué destacan tanto las marcas tecnológicas? Podemos ver que estas marcas contienen la parte principal de los negocios en el mundo, además sus dueños suelen ser los más ricos del mundo... esto pone de manifiesto la supremacía tecnológica que existe en estos momentos, las redes sociales, la importancia de la comunicación, la necesidad de buscar y sentirse conectado con el mundo.



También en el Top 10 de las marcas más influyentes, se encuentra la mítica Coca Cola y McDonalds, por supuesto, 2 marcas ya muy conocidas y estables en la economía mundial.



¿Cuál es para vosotros la marca más influyente del mundo? ¿Estáis de acuerdo con el siguiente ranking?

Paula Rojas Blanca