jueves, 7 de febrero de 2013

La importancia de la educación

Bienvenidos un día más a mi Blog, la verdad estuve pensando acerca de que escribir y estuve viendo que ésta semana había muchas referencias a la educación y a lo que realmente teníamos que hacer, ¿lo que nos guste o lo que nos aporte dinero?

Desde el domingo nos hemos dado cuenta gracias a Salvamos con el programa #CuestióndeEducación, que invito a que todos los veáis, que España en educación esta muy atrasada respecto a otros países que gestionan de una manera más correcta su educación, dándole un mayor prestigio a los profesores e involucrándose los padres de forma más directa con la educación de sus hijos, ya que educar es una fusión de padres y profesores.

También nos hacen hablar de escuelas públicas y escuelas privadas, y de repente me viene una frases a la cabeza " Donde hay educación no hay distinción de clases", pienso que la gente con mayor poder adquisitivo siempre tiende a meter a sus hijos en escuelas privadas, en la que solo se relacionan con gente de su estatus, algo que me parece un error, creo que se debe de conocer todo tipo de personas, conocer de todo tipo de situaciones que se dan en escuelas públicas y también porque los profesores de las escuelas públicas deberían de estar más reconocidos, y poder cribar de alguna forma la vocación que presentan estos profesores para realizar éste trabajo, porque después nos encontramos con el típico caso de profesor vago, desilusionado... que no hace más que entorpecer el conocimiento de los alumnos, lo digo desde mi propia experiencia ya que he conocido a varios durante mi vida.

Por otro lado, también me gustaría hablar de la vocación y de hacer lo que nos gusta, la gente que trabaja en cosas que no le gustan o simplemente porque ahí ganarían más dinero que en otro, son personas con menor eficiencia y eficacia en ese determinado trabajo, ya que se levantan y van a trabajar día a día sin alguna motivación, por eso desde aquí quiero poner un vídeo que he encontrado en la red de Alan Watts que habla sobre ésto mismo, que habla sobre la motivación para estudiar aquello que realmente queremos, que sentimos, porque si realizamos algo durante toda nuestra vida que no nos llena estaremos haciendo algo que no nos gusta día tras día...y eso no debería de consentirse... Invito a todos para que veáis este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IQfa96aP7ow



Fuente: http://mortizjacinto.blogspot.com.es/2011/10/con-mucha-educacion.html

Paula Rojas Blanca 

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Hay sobrecualificación?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy voy hablar sobre la sobrecualificación, ¿qué quiere decir esto? ¿ en qué nos afecta? ¿cómo podemos hacerle frente?

Hoy quería hablar de la sobrecualificación porque es un problema creciente en España, es decir, la mayoría de la gente que sale de estudios universitarios, FP, Máster...piensa que están más cualificado que lo que el mercado demanda en ese momento, esto puede estar explicado, porque el crecimiento de la gente que cursa estudios más desarrollados ha crecido de forma exponencial, y sin embargo, los puestos para éste tipo de trabajo, no.
En España un 30% de los trabajadores se sienten sobrecualificados, algo que choca con la media europea que se sitúa en el 18%.



Una vez que pensamos que estamos sobrecualificados, muchas veces podemos asistir a trabajos y no cogernos por el hecho de estar sobrecualificados para un puesto, pero deberíamos de crear en esto una ventaja y no una desventaja. ¿Cómo?
Debemos hacer frente a una entrevista de trabajo en la que pensamos que estamos sobrecualificados con una claridad de querer crecer en la empresa y de ir progresando, no de mostrar una actitud pasiva para el momento en el que nos encontramos y después nada. Y lo más importante, demuestra que estar sobrecualificado es algo bueno, es decir, ahora mismo en éste país se prima la persona que es polivalente que pueden abarcar varios aspectos, o puede hacer varias tareas por diversas que parezcan.

Pensad que uno de cada 4 jóvenes esta sobrecualificado, ¿ vosotros pensáis si estáis trabajando que estáis sobrecualificados para el trabajo que desarrolláis? y los que no trabajan, ¿echáis el CV a puestos de trabajo que no se corresponden con vuestra cualificación? Ahí está la respuesta, y el problema es que la mayoría de la gente responde que sí.


Paula Rojas Blanca