Diccionario económico

B

Banco Malo: Banco de nueva creación que se dedica a comprar activos tóxicos a los bancos españoles para darle una mayor liquidez y reactivar la economía.


Bien: Objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan un cierto valor de uso o utilidad.


Bienes económicos : Son aquellos bienes destinados a intercambio en el mercado, son mercancías.


D


Déficit: es la escasez de algún bien, ya sea dinero, comida o cualquier otra cosa. Ej: Déficit presupuestario, déficit comercial, déficit alimenticio.


Desahucio: La denominación que recibe el aviso de terminación de ciertos contrato de tracto sucesivo, tales como el arrendamiento y el contrato de trabajo


Dinero negro:  dinero negro o dinero B a aquellas cantidades de dinero que no han sido declaradas a Hacienda.


E


Economía sumergida: Relacionado con dinero negro, toda actividad económica que se escape de ser contabilizada o tomada en cuenta por Hacienda.


F


Fan page: Página de Facebook, para hacerte fan si te gusta, la mía es:  https://www.facebook.com/pages/Visi%C3%B3n-de-Paula/408500675882187?fref=ts


I


INE: Instituto nacional de estadística. 


IVA: Impuesto sobre el valor añadido


J


Joyn: Nueva aplicación de mensajería instantánea, puesto a la venta por los teleoperadores móviles de España más importantes (Movistar, Orange, Vodafone)


L


LINE: Aplicación de mensajería instantánea creada por empresarios japoneses, muy parecido a Whatsapp pero ofrece mejoras respecto a ésta. 


O


Obsolescencia Programada: Tener determinado el momento en el que un bien dejará de funcionar.


P


Pirámide poblacional: Gráfico que muestra, normalmente por edad y sexo, la estructura de la población en este momento, o en sucesivos años de la población.


R


Redes socialesson estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.


S


Stop desahucios: Plataforma creada en España, debido a la gran cantidad de desahucios que se están produciendo debido a la crisis, esta plataforma intenta paralizar aquellos desahucios que se producen de manera injusta, con gente que no tiene los medios necesarios para hacer frente a la hipoteca.


T


Tasazo: Subida de las tasas universitarias por parte del Gobierno español de una forma desproporcionada.


W


Whatsapp: La plataforma de mensajería instantánea más conocida hasta hoy, la más utilizada en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario