jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Se acabará?


Bienvenidos de nuevo a mi Blog,

Hoy hablaré de todo eso que se dice acerca del Fin del Mundo, de la profecía Maya... Tenemos que ponernos en antecedentes, puesto que dicen que el 21/12/12 según una profecía Maya ese día terminaría el mundo... Los Mayas utilizaban un calendario que empezó alrededor del 3.000 A.C y ellos pensaba que los cambios de ciclos se producían más o menos cada 5.000 años que coincide con este período.

Mas que el fin del mundo, el exterminio, la apocalipsis... lo que se produce es un cambio, una transformación  de la forma de vida tal vez, de las ideologías...hoy un señor que estaba hablando en un programa dijo que se va a producir una transformación familiar del patriarcado al matriarcado, es decir, cambios sociales... Es verdad que en muchas ocasiones te pones a hablar con gente y si es verdad que mucha gente piensa que se esta produciendo un cambio de ciclo, que hemos llegada ya a una situación insostenible, una situación que tiene que cambiar, que tiene que evolucionar, y cada vez más gente sostiene que se produce un cambio en la humanidad pensando más en el bien común, que en el individualismo...

Lo que si es verdad en que en determinadas zonas del planeta, esto a supuesto una gran estrategia de marketing, en muchos pueblos, porque por ejemplo en Francia existe un pueblo, donde dicen los Mayas que  solo te salvarías allí, denominado Bugarach, esto ha hecho que se desarrolle una gran  estrategia de marketing. Por otro lado, como ya sabemos como son los estadounidenses hay muchas personas que han creado bunkers para poder salvarse del Fin del Mundo, y nosotros aquí tan tranquilos...

¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

http://www.youtube.com/watch?v=t7WAKi65OFk

Un video de gente que ha construido bunker, lugares singulares...


Paula Rojas Blanca

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Trabajar sin cobrar?

Bienvenidos un día más a mi Blog.

Hoy voy hablar de una noticia que me ha llamado la atención, ya que en el New York Times, publican que cada vez más en España se trabaja sin cobrar.

¿Qué quiere decir esto?

Muchas ocasiones trabajadores de empresas en España se tiran algunos meses trabajando sin cobrar nada de su salario, algo que le corresponde, pero claro por miedo a quejarse y porque la empresa le ha informado de la situación los trabajadores han seguido asistiendo a su trabajo, pero sin cobrar ¿a cuántas persona conocéis en esa situación? Yo a varias. Al parecer es una práctica cada vez más representada en España, en un país desarrollado, antiguamente los trabajadores no cobraban un mes y se esperaban al mes siguiente y si seguía produciéndose se iban inmediatamente a otra empresa, pero ahora es totalmente diferente ya que la poca oferta de empleo, les hace no poder ser libres a la hora de marcharse a otro lado, y estar trabajando sin cobrar sus salarios.
Otra cosa tan bien muy acrecentada, es que muchos jóvenes que acaban de salir de la carrera algunas veces piden hacer prácticas o ser becario de una empresa para poder coger una mayor experiencia, incluso a veces sin cobrar, sino porque quieren trabajar y aprender aquel oficio al que dedicaron su tiempo estudiando.

Llegamos a una situación en la que muchos trabajadores se encuentran amedrentados, por deudas privadas y malas gestiones de empresas como por ejemplo el "señor" Díaz Ferrán, en la que sus empleados se encuentran entre la espada y la pared, ya que la oferta de empleo es prácticamente nula y más en provincias más pequeñas como puede ser Granada.

¿Qué os parece que esa sea la imagen que el New York Times tenga acerca de España?




Paula Rojas Blanca