jueves, 14 de marzo de 2013

¿Estilo de vida saludable?

Bienvenidos de nuevo hoy jueves, toca hablar de la Salud en España, y si nos consideramos los españoles realmente saludables ¿Qué contestaríais a ésta pregunta a bote pronto?

Hay muchos aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de contestar esa pregunta porque tenemos que ver alimentación, hábitos de los españoles, deporte....
Algo en lo que podemos levantar la cabeza y destacar es en la alimentación según un estudio del año 2012, se estima que los españoles son aquellos que comen más alimentos saludables, somos los europeos que más saludables comemos, seguro será por la dieta mediterránea y por esta variedad gastronómica de la que podemos presumir en España, aunque es verdad que la gente más joven tiende a comer más comida rápida con los amigos.
 Una de las causas que desde mi punto de vista, puede ser que nosotros dedicamos un tiempo importante a realizar el almuerzo, para nosotros es la comida primordial y le dedicamos 2 horas mínimo a ese período de descanso normalmente, sin embargo, otros europeos, como ingleses, alemanes, franceses....dedican un menor tiempo a el hecho de almorzar, normalmente suelen comer en media hora y no suelen ser comida muy elaboradas.

Por otra parte, también tenemos que decir en nuestra contra que somos de los países europeos que más fumamos y bebemos, algo que no es para nada saludable. Además, en una encuesta se ha puesto de manifiesto que el 50% de las mujeres no realizan ningún tipo de deporte, y un tercio de los hombres tampoco, por tanto podríamos decir que el sedentarismo también es un punto en contra en nuestro país.

A pesar de todo esto, somos el segundo país del mundo en la que la gente disfruta de más años de vida saludables.

¿Estáis de acuerdo con estas cifras?



Paula Rojas Blanca 


lunes, 11 de marzo de 2013

¿Prácticas = Trabajo?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar del tema de las prácticas de carreras, grados, formación profesional... También es verdad que estoy se ha visto modificado en éstos tiempos, porque antes si teníamos una perspectiva diferente respecto al tema de las prácticas y el trabajo. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las prácticas?

Siempre hemos pensado que las prácticas se han asociado con trabajo, de hecho siempre nos dicen tu intenta hacer las prácticas y a lo mejor después te contratan, bueno antes si es verdad que era así, pero ahora las cosas están cada vez más difícil, pero aunque sean dificiles siempre son una buena herramienta para verse inmersos en el mundo laboral.

¿Cuáles son las ventajas? Lo primero es que proporcionan el primer contacto con el mundo laboral, además ayudan a adquirir cualidades, aptitudes, conocimientos y habilidades que son necesarias para el tipo de trabajo que deseamos desarrollar y además no hemos podido adquirir en nuestra carrera o estudios teóricos. Una de las cosas más importantes de las práctica, es que normalmente para acceder a un puesto de trabajo suelen pedir una experiencia mínima en el mercado laboral, y éstas prácticas pueden considerarse como experiencia, por tanto nos habilita para tener una mayor proyección en el mercado laboral.
Aparte de todo esto, las empresas ahora se benefician en las cuotas de seguridad social, teniendo bonificaciones si se contratan a empleados en prácticas.

¿Desventajas? Es verdad que ésta práctica arroja menos desventajas, desde mi punto de vista puedo encontrarle tal vez varias por ejemplo, viciar nuestras actitudes a la forma de trabajar de una empresa, conocer solo su forma de operar centrándonos en ella, y tal vez perder la frescura para poder aprender o cambiar nuestra forma de pensar respecto a otras empresas.

En estos tiempos de crisis, cualquier práctica o oportunidad para demostrar como trabajamos dentro de una empresa puede ser un seguro de trabajo.


Paula Rojas Blanca