jueves, 11 de abril de 2013

¿Por qué tanto "compro oro" en estos momentos?

Bienvenidos un días más a mi Blog, hoy me gustaría hablar de un tema interesante y que vemos continuamente por la calle ¿Por qué tanto "compro oro"? ¿Hacemos bien vendiendo nuestro oro? ¿ Por qué ha crecido tanto el valor del oro? Vamos a analizar esta situación.

¿ Por qué se compra oro? Hay una serie de razones que hacen muy atrayente el oro en estos momentos ¿Cuáles?

  • El oro es dinero universal, esto representa riqueza y protección financiera. 
  • El oro no puede irse a la quiebra, sin embargo, las monedas que utilizamos diariamente como euro, dólar si pueden quebrar y perder el valor. 
  • En tiempos de crisis el oro tiende a apreciarse, es decir, sube su valor respecto a cualquier moneda, es un valor seguro.
  • El oro no es creado por los gobiernos, ni su valor depende de los gobiernos. Lo que crean los gobiernos son las monedas fiduciarias (euro, dólar, yen...) estas monedas tienden a perder valor con el tiempo y con ello baja la posibilidad de realizar compras con ellas. 
  • Los bancos, gobiernos y determinadas empresas están comprando oro para poder respaldar su moneda. 
Por tanto, es un bien en alza, su valor con las crisis ha aumentado porque existe la posibilidad de que la moneda de cada país pierda valor y con ello perdemos valor de lo que poseemos, por eso mucha gente se dedica ahora a la compra de oro.

¿Cómo ha evolucionado el valor del oro? 

El oro tiende a apreciarse con las crisis y lo muestra el siguiente gráfico: 


Como podéis apreciar gracias a éste gráfico, el valor del oro en los últimos tiempos se ha visto incrementado debido a la situación internacional que se vive, puesto que es un valor seguro.

¿Hacemos bien vendiendo nuestro oro? 

Lo que está claro es que si necesitamos liquidez en estos momentos, el precio del oro está muy elevado y nos puede reportar importantes ganancias, pero también es verdad que a largo plazo tener oro en nuestro poder es mucho más fiable que tener euros, dolares... o cualquier otra moneda aunque represente una fuerza internacionalmente.

Paula Rojas Blanca 

lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué opinamos de la publicidad en televisión?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar sobre la incidencia que tienen los anuncios en nosotros en televisión y cuales han sido algunas formas de llamar la atención del espectador.

¿Consideráis abusivos los anuncios en televisión? ¿Qué os parece el cambio de volumen que se perciben entre programación y anuncio? La mayoría de las personas respondería a esta pregunta que si que le parece abusivos, sobre todo los de determinados cadenas de televisión. ¿Qué os parece la anulación de anuncios en TVE?

Es un tema que crea controversia puesto que, muchas veces estás viendo determinados programas que tu sabes que tienen mucha audiencia y se aprovechan del telespectador descaradamente, incluso, yo me atrevo a denunciar desde aquí, que emiten más anuncios de los permitidos por ley en determinadas cadenas de televisión.

Además, en otros países europeos se muestra mucha menos publicidad que en España como mucho 5 min de publicidad, y eso para nosotros es poca publicidad, porque aquí puede llegar a emitir 15 minutos de publicidad. De hecho, el año anterior España incumplió la ley europea de límite de publicidad en TV. España es uno de los países europeos que pretenden buscarle a ley publicitaria los vacíos para así aprovecharse y poder emitir más publicidad de la permitida.


¿Cuál es la cadena que más publicidad emite?


¿Es como pensabais? 
Paula Rojas Blanca