jueves, 31 de enero de 2013

El extraño caso de Mercadona

Bienvenidos un nuevo día a mi Blog, hoy voy hablar sobre una noticia que salió unos días acerca de Mercadona, ¿habéis escuchado que Mercadona ha renunciado una subvención de 4 millones de parte de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Guadix?

Pues así es, Mercadona tiene una planta de logística que ha implantado en Guadix desde donde llevará productos a múltiples ciudades de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha, es una planta que proporcionará un gran número de empleos a esta zona y que supone una evolución. Por esta razón, tanto la Junta como el Ayuntamiento de Guadix, le habían aportado esta subvención, pero esta empresa decidió renunciar, ya que tenía una sólida posición financiera en estos momentos, ya que sus resultados arrojan 474 millones de beneficios.

Por tanto, Mercadona decidió que ahora mismo esa subvención no era necesaria para su empresa y renunció a ella poniendo la condición de que esos 4 millones de euros que se le aportaba a la empresa, estableciendo que se tenían que destinar a nuevos proyectos sociales y empresariales en Andalucía. ¿ Qué os parece?

A mi me gustaría hacer un símil, ya que últimamente escuchamos en la televisión hablar mucho acerca de la corrupción, cobrando sueldos, blanqueando capitales... a gente que no le hace falta ese dinero, sino por avaricia, por egoísmo... y cuando vean esta serie de cosas que hacen determinadas empresas ¿ qué pensarán? Así, de está manera es como se gana el posicionamiento y la situación de marca que Mercadona posee hoy en día en España, ya que genera en la mayor parte empleos de contratación indefinida y no los contratos basuras que realizan otras empresas, y mejorando la imagen que se le da a los clientes.
Por ejemplo todos los que vivís en Granada, ¿ tenéis la misma imagen del supermercado Mercadona como la imagen del supermercado Dani?

¿Qué opináis?



Paula Rojas Blanca 

lunes, 28 de enero de 2013

FITUR

Bienvenidos un día más a mi Blog, ¿qué tal? Hoy me gustaría hablar de una parte muy importante de nuestro país y que nos ayuda a crecer día a día, como destino turístico. Hoy voy hablar de FITUR muchos lo conoceréis, pero otros si no sabéis de que se trata, es una Feria Internacional del Turismo que se realiza en Madrid.

En FITUR se intenta promocionar de manera más directa el turismo español, asistir a FITUR como empresa es la manera más completa para la venta, puesto que pueden combinarse diversas acciones comerciales y de marketing, que pueden ayudar a vender un destino turístico.

Todos sabemos que España es un potencial turístico, que es la mayor baza para éste país, y que tenemos que ser competitivos y estar a la altura de ser uno de los países más visitados del mundo, y más en éste momentos que nos encontramos puesto que, tenemos que diversificar nuestro producto y cubrir necesidades de nuestros visitantes tanto nacionales como extranjeros, intentando aumentar el número de españoles que se quedan en España y visitan un país con una cultura y riqueza patrimonial tan extensa.

Como conclusión del año 2012, el turismo extranjero bajo en 1,7%, siendo los países extranjeros que más descendieron en nuestro país, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido... sin embargo los que ascendieron en número de visitantes fueron Suiza, Alemania, Francia, y Resto Ámerica... por tanto lo que se debe de intentar es recuperar turistas que hemos ido perdiendo, ya sea por la situación especial en que vivimos o por otra serie de circunstancias, pero la oferta turística de España es demasiado extensa para poder recuperar esa cuota y seguir creciendo.

Para los interesados en FITUR y en el turismo os aconsejo  que sigáis a @Fitur_ en Twitter dónde estaréis informados de lo que sucede y en Facebook su página de Fitur

¿Habéis asistido alguna vez a Fitur? ¿Qué os parece?


Paula Rojas Blanca