jueves, 16 de mayo de 2013

Descubrimos LinkedIn


Bienvenidos un día mas a mi Blog, hoy me gustaría hablar sobre LinkedIn, una red social muy poco conocida para algunas personas, pero de gran utilidad en el área profesional.

Una red social profesional que nación en 2003 y que ha ido creciendo de forma exponencial, se estima que existen más de 135 millones de usuarios en más de 200 países, y es considerada la red social profesional  de referencia.  Este año en 2013, ha cumplido 10 años, y es utilizada para recabar información por millones de profesionales.


¿Utilizáis LinkedIn?  ¿Qué uso hacéis de ella? ¿Os parece una red social abstracta?
Según un estudio, en España solo existen 2 millones de usuarios, de los cuales el 59% son hombres, con una edad entre 22 y 44 años. La comunidad autónoma que predomina es Madrid con un 53,40% y Barcelona con un 24,40%, las demás comunidades no presentan un % alto de representación en LinkedIN.

¿Cómo utilizar LinkedIn de manera óptima? Tiene un TimeLine, parecido a Twitter, pero donde no existe límite de caracteres, y es muy útil para publicar blog, noticias, cuestiones de interés… pudiendo conocer tu red de contactos algo más acerca de ti.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en LinkedIn y muy utilizado son los denominados Grupos, que se crea con el fin de compartir una determinada idea o aspecto como puedes ser marketing, psicología, finanzas… ¿Pertenecéis alguno? ¿Os parece interesante?

Bueno esto es un poco de lo que es LinkedIn, en otro post comentaré otros aspectos que son más desconocidos, es una red social que necesita un estudio profundo para conocerla. 


Paula Rojas Blanca 

lunes, 13 de mayo de 2013

Eterna rivalidad

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría centrarme en el marketing que desarrollan 2 grandes marcas de móviles en España, como son Iphone y Samsung.

Hace unos días que había visto el nuevo spot de Iphone 5 promocionándolo y haciendo una diferenciación respecto a sus competidores más directos, o por lo menos a Samsung que son los que van más cerca. Me sorprendió que el anuncio de Iphone pretende mostrar todo lo que te permite hacer el teléfono en un anuncio de apenas 30 segundos, mostrándote la calidad del producto. En realidad, teniendo en cuenta como son los anuncios de Apple no me sorprendió el anuncio para nada, lo vi en su línea. 

Os dejo el anuncio de Iphone 5 


Por otro lado, ayer viendo la televisión salió un anuncio que automáticamente yo pensé, es de Apple y era muy parecido al último anuncio que había visto en la televisión para promocionar Iphone 5 y por eso me quedé un poco parada, porque era muy parecido casi calcado... del mismo estilo, y resultó ser que era un anuncio de Samsung Galaxy S4



¿Qué pretende mostrar en ambos anuncios? La cantidad de aplicaciones que puedes tener en tu teléfono y la calidad de la imagen y sonido, algo esencial para los móviles de hoy en día.
¿Cuál os llama más la atención? ¿Qué anuncio te parece mejor? 


Paula Rojas Blanca