martes, 14 de agosto de 2012

Creando un país de analfabetos ...

Bienvenidos de nuevo!! Bueno en este post lo que quiero expresar es mi disconformidad con una serie de hechos que se han ido sucediendo y que de una manera u otra me han ido complicando a mi en primera persona.

En primer lugar, yo he estado pensando en hacer un máster en Madrid, de manera que eche mi pre inscripción y mi matrícula al ser aceptada, todo esto a finales de Julio principio de Agosto. Poco después, de plantearme lo que hacer y el echo de ir a Madrid decido llevarlo a cabo, pero cual es mi asombro al ver un día que la señora Aguirre, ha subido el precio de los máster públicos al mismo nivel que los privados...¿con esto a que aspiran? ¿a dónde pretenden llegar? solo a crear un país de incultos y de personas sin estudios aún queriendo estudiar... de esta manera la "señora" como el Gobierno de España se han empeñado en retroceder en el tiempo a los años 40 de este país en que sólo podía estudiar la gente que tenía dinero y que disponía de recursos, algo vergonzoso en un país "desarrollado" de la Unión Europea, sin embargo, en otros países de la UE se dan una cantidad de ayudas al estudio, para incentivar y para crear empleo y I+D cosa que aquí estos señores no están sabiendo hacer, sino todo lo contrario lo que están pretendiendo es crear una sociedad de incultos...como hace años...

http://www.publico.es/espana/440693/aguirre-duplica-el-precio-del-master-publico-y-lo-iguala-al-de-las-privadas

Por otra parte, y ya para rematar la subida de precios de los máster públicos, las Becas han sido reducidas teniendo que sacar en la carrera un 7 para poder a optar a una beca para poder realizar el máster, y ademas para mantener esta beca el año siguiente del máster hay que sacar de media un 7 y cumplir con el 100% de los créditos...la mayoría de los universitarios sabemos que eso es muy difícil, que esto no es Bachillerato... y lo único que han propiciado ha sido quitarse a gente de en medio, osea que ahora si no tienes dinero o no eres superdotado, no estudias....esta es la sociedad creada por un Gobierno en el año 2012 en un país "desarrollado" ¿que opinión les merece todo esto?




Paula Rojas Blanca