jueves, 9 de mayo de 2013

La importancia del marketing viral

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar del marketing viral y aquellos que desconozcan el término, acercárselo para que conozcan diferentes formar de llegar al consumidor.

¿Qué es el marketing viral? Es el uso de redes sociales y otros medios de difusión para hacer incrementos exponenciales de seguidores, el boca a boca de la marca de la empresa... De esta forma el contenido publicitario pasará de una persona a otra de manera divertida e interesante, se intenta buscar el punto en el que el consumidor disfrute viendo el anuncio o quiera ser partícipe de él.

Además, el marketing viral ha ganado mucha importancia debido al creciente uso de redes sociales, ya que por Facebook, Twitter... el marketing viral puede ser bestial y a un bajo coste para la marca.

¿Qué ejemplos os vienen a la cabeza?  Yo os voy a poner algunos que recuerdo muy sonados:


1. Hola soy Edu, Feliz Navidad

¿Os acordáis de este anuncio? ¿Sabéis cual es la marca que representa? Yo recuerdo que este anuncio fue muy famoso, y no había gente que no felicitara la Navidad con este mensaje, era el mensaje de moda.
Desventaja de este mensaje es que yo no recuerdo a que marca representaba, por tanto el anuncio no se enfocó de la mejor manera para que permanezca en nuestra memoria.

Anuncio Hola soy Edu, Feliz Navidad

2.Con X de Mixta

Uno de los mejores anuncios y consiguió un gran éxito entre el público para mi, es éste sin lugar a duda, gracioso, divertido y encima se hace muy buena publicidad del producto que se quiere vender.

X de Mixta

3.Ikea, No puedo vivir sin ti

Otro de los anuncios muy comentados en redes sociales y además con una gran difusión es éste de Ikea, mostrando su producto y además eligiendo muy adecuadamente la canción que lo acompaña

Ikea

¿Cuáles son vuestros anuncios virales favoritos? ¿Qué pensáis acerca de estos ejemplos?




Paula Rojas Blanca 





lunes, 6 de mayo de 2013

Los cambios nos dan miedo

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar sobre un determinado tema que me ha parecido muy interesante, ya que siempre se escucha " es que yo estaba acostumbrada a esto..." "busco una estabilidad en mi vida..." "me gustaría encontrar un trabajo fijo"... estas son algunas de las frases dichas últimamente y me gustaría darle otro enfoque.

Siempre buscamos la estabilidad emocional, económica, geográfica... pero como he leído últimamente" lo único constante en la vida es el cambio" Es decir, tenemos que buscar una estabilidad relativa, nada en la vida va a ser estable para siempre, además que los cambios nos oxigenan como personas y además nos ayudan a aprender más acerca de determinados temas.

Hoy en día, esto es un ejemplo laboralmente, lo normal ahora mismo es que tu estabilidad en la empresa o en tu propia empresa haya desaparecido, pero por esa misma razón, tenemos que cambiar, renovarnos, innovar.... de cierta manera para poder adaptarnos de nuevo a la situación actual, por ejemplo el otro día vi en la televisión al gerente de los "cuadernos Rubio" ¿recordáis esos cuadernos? Todos los hemos utilizado alguna vez. Estos señores han tenido que producir cambios en su empresa, la innovación ha sido crear una aplicación para PC y Tablet, de estos cuadernillos, haciendo posible que los niños realicen el repaso de manera divertida e independiente ya que esta aplicación les va anunciando si lo realizan de forma adecuada o tienen algún fallo. Es un ejemplo de readaptación que toda empresa en estas situaciones deberían de realizar.

Por esta razón, nuestra generación debe de tener la capacidad de reciclarse continuamente, de verse obligado a readaptarse, porque al parecer los tiempos de "estabilidad" se terminaron, por tanto vivimos en una situación de competitividad feroz, tu tienes que ser el mejor y el que más ofrece para que tu seas el elegido por el consumidor.


Paula Rojas Blanca