miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Compras Online?


Bienvenido un día más a mi Blog, ¡muchas gracias a todos los que me leen!

Hoy mi tema escogido son las compras online, es decir, ¿que porcentaje de personas compran online?, ¿empezamos a fiarnos? ¿ cuántas veces habéis comprado online? ¿desconfías de pagar por Internet?
Hay mucha gente que aún no compra por Internet, porque o no sabe utilizarlo, ya que aún hay mucha gente que no sabe manejar las nuevas tecnologías, por tanto para ellos todo esto de comprar por Internet les queda muy ajeno,  o la otra parte que son aquellos que manejan Internet pero que no se fían a comprar por Internet y no le gusta por temas de seguridad.

La verdad es que tanto para las empresas como para los clientes, la compra-venta online es muy beneficiosa ya que las empresas reducen costes y pueden llegar a más sitios que a los que llegan físicamente, un ejemplo de ésto es Inditex, aumento sus ventas en un 27% gracias a la venta Online, entre otras cosas, llegando así a muchos sitios más que a los que se llega físicamente. Fijaros, que ahora todo es accesible con Internet, podemos comprar cosas de Australia que en varios días estará en nuestra casa, así las empresas más pequeñas pueden cobrar una mayor notoriedad.
Por otra parte, para los consumidores es beneficioso, puesto que hay gente muy ocupada o gente que simplemente le disgusta ir de compras y le parece mucho más cómodo realizar sus compras Online, además tenemos acceso a más productos, podemos escoger mejor, comparar con otros usuarios que ya compraron ese producto antes.

Una de las cosas que se da mucho en estos momentos es el cliente "non-line", estos son aquellos que miran por Internet el producto que le interesa, lo comparan con otros establecimientos e incluso miran opiniones de otros usuarios pero finalmente la compra la hacen offline, es decir, físicamente.

¿Vosotros qué tipo de clientes sois?


Paula Rojas Blanca

lunes, 10 de diciembre de 2012

Humanizar la economía


Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar de la economía y la manera de humanizarla que podemos tener, yo soy Economista, me gusta la economía, pero no en el sentido estricto de la palabra, es decir, yo estudié economía porque me encantaba, pero me gusta en su sentido amplio.Que quiero decir con esto, lo que quiero decir es que no pienso que la economía sean meros números que nos indiquen si  un país va bien, si una empresa tiene superávit, si está en las mejores posiciones de empresa...no la economía aparte de todos estos datos, que claro están son importantes, pero creo que no es lo más importante.

Me gustaría explicar que la economía es una ciencia social, y por tanto depende de la sociedad, depende de la gente, de las personas, es "impredecible", por tanto a lo que me refiero con humanizar la economía, es que   la economía es algo más, tenemos que tener una buena praxis teniendo en cuenta aparte de todos los indicadores económicos, también ver como esa empresa trata a sus empleados, ver si son discriminatorios en cuanto a salarios en mujeres y hombres realizando el mismo trabajo, viendo si utilizan mano de obra barata, explotando.... Puede ser un poco utópico, pero si se comienza el camino y poco a poco vamos instaurando esta forma de ver una empresa, porque estarán de acuerdo conmigo que una empresa que se encuentre en la cúspide, no debería ser ni discriminatoria, ni utilizar determinadas prácticas...deberían ser empresas que se encuentren en la cúspide en todos los sentidos, y eso es lo que tenemos que procurar, los nuevos economistas y empresarios, crear empresas eticamente correctas.... Tarde o temprano la empresa ética, tendrá una mejor imagen, una mejor perspectiva de parte del consumidor....Todo ésto apoyado por un Gobierno que premiara a las empresas éticas, a las empresas con buenas prácticas.

http://www.youtube.com/watch?v=uYK_B7dNP5c

Esa es una entrevista a Francisco Álvarez Molina, que apoyo totalmente lo que dice y me encanta que haya gente que piensa así hoy en día....





Paula Rojas Blanca