viernes, 28 de diciembre de 2012

Emprendedores e Innovadores

Bienvenidos un día más a mi blog, espero que los últimos días de este año estén siendo de vuestro agrado.

Hoy quiero hablar y hacer mención a los emprendedores e innovadores de este país, a los jóvenes de este país y a los no tan jóvenes que han tenido que reinventarse en esta dura época que pasamos, puesto que en ésta situación tenemos que pensar, innovar, mejorar, potenciar...nuestra formación, nuestra originalidad para poder crearnos un hueco en este difícil momento.

Se hizo un estudio sacando que existen 14 emprendedores por cada 10.000 habitantes en nuestro país, un ratio demasiado bajo, desde mi punto de vista, muchas veces nos parece más cómodo buscar un trabajo remunerado en el que tampoco nos tengamos que molestar mucho, sino simplemente ir a trabajar y a fin de mes cobrar nuestro salario, algo que no está mal, pero desde mi punto de vista se deberían incentivar más los emprendedores e innovadores en este país puesto que los emprendedores son aquellos que dan una mayor vitalidad, una mayor importancia a nuestro país... La formación de los jóvenes en nuestro país cada vez es mejor, y además están más interesados en formarse y seguir creciendo profesionalmente, por tanto el potencial que existe en España es tan elevado que a mí me da la sensación de que muchas veces se está desperdiciando.

Para mi, una de las cosas más importantes que hay en una persona es las ganas de construir nuevas cosas, de crear empresas, de crear cultura... pero estamos inutilizando todo este potencial, hay muchos emprendedores que haciéndolo de manera correcta están pisando fuerte en España, en el siguiente link se muestran algunos de ellos :

http://www.abc.es/20120618/economia/abci-empresas-triunfan-espana-201206131334.html

España lo que tiene que crear y creer es en su juventud, en la formación que tienen, en sus ideas...porque el día de mañana seremos nosotros los que tengamos que cargar a cuestas con toda la situación y somos los que podremos cambiar todo aquello que nos resulta inútil en este país.

Por tanto, desde mi humilde Blog quiero incentivar a todos aquellos que tengáis una idea, que de una manera u otra intentéis desarrollarla, llevarla a cabo...porque tenemos que ayudar a levantar esto.

Espero que el año que entra tengamos una mejora para emprendedores, que se les apoye y que podamos crear riqueza.


Paula Rojas Blanca

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi Balance 2012

Bienvenidos un día más a mi Blog, me queda felicitaros la Navidad a todos aquellos que me leen y desearos una buena entrada de Año, aunque tal vez me pase por aquí, de nuevo.

Hoy quiero hacer un Balance de todo lo que nos ha deparado este año 2012, ¿Qué os pareció? ¿Cuál fue vuestro balance? ¿ Año que deseáis repetir o no queréis verlo ni en pintura?

Bueno comenzamos este año a expensas de que sucedería con el nuevo Gobierno de nuestro país  también alertados por el "Fin del Mundo" según los Mayas, por la situación económica tan mala que hay en nuestro país, angustiados por la cuesta de enero, por no saber si seguiríamos aquí o nuestros caminos irían hacia otro  lado...Aparte de nuestra situación personal...

Pero más que todo eso, vamos a quedarnos con lo bueno y vamos a pensar en lo que hemos aprendido como sociedad y lo que hemos aprendido personalmente...Haced durante un minuto el balance en vuestra cabeza de todo lo positivo y lo que habéis aprendido.
Puesto que como sociedad aprendimos a manifestarnos por aquellos derechos que creíamos conquistados hace mucho tiempo y que ahora de un plumazo intentan quitarnos, aprendimos a ser más sensibles con aquellas personas que pasan una mayor necesidad y a ponernos de parte de los que son desahuciados de forma vergonzosa, aprendimos  a hacerle frente a los Bancos y que no nos achanten con sus préstamos y condiciones, aprendimos que un país si se une tiene un mayor poder, aprendimos a tolerar un poco más a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, otorgándole el derecho del que deberían de haber gozado mucho tiempo...A fin de cuentas, España siempre ha sido un país optimista, por eso ánimo a todo aquel que hoy me lea a que piense en positivo, porque cuanto más oscuro se ve, se siente más cercano el amanecer...



Paula Rojas Blanca