miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi Balance 2012

Bienvenidos un día más a mi Blog, me queda felicitaros la Navidad a todos aquellos que me leen y desearos una buena entrada de Año, aunque tal vez me pase por aquí, de nuevo.

Hoy quiero hacer un Balance de todo lo que nos ha deparado este año 2012, ¿Qué os pareció? ¿Cuál fue vuestro balance? ¿ Año que deseáis repetir o no queréis verlo ni en pintura?

Bueno comenzamos este año a expensas de que sucedería con el nuevo Gobierno de nuestro país  también alertados por el "Fin del Mundo" según los Mayas, por la situación económica tan mala que hay en nuestro país, angustiados por la cuesta de enero, por no saber si seguiríamos aquí o nuestros caminos irían hacia otro  lado...Aparte de nuestra situación personal...

Pero más que todo eso, vamos a quedarnos con lo bueno y vamos a pensar en lo que hemos aprendido como sociedad y lo que hemos aprendido personalmente...Haced durante un minuto el balance en vuestra cabeza de todo lo positivo y lo que habéis aprendido.
Puesto que como sociedad aprendimos a manifestarnos por aquellos derechos que creíamos conquistados hace mucho tiempo y que ahora de un plumazo intentan quitarnos, aprendimos a ser más sensibles con aquellas personas que pasan una mayor necesidad y a ponernos de parte de los que son desahuciados de forma vergonzosa, aprendimos  a hacerle frente a los Bancos y que no nos achanten con sus préstamos y condiciones, aprendimos que un país si se une tiene un mayor poder, aprendimos a tolerar un poco más a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, otorgándole el derecho del que deberían de haber gozado mucho tiempo...A fin de cuentas, España siempre ha sido un país optimista, por eso ánimo a todo aquel que hoy me lea a que piense en positivo, porque cuanto más oscuro se ve, se siente más cercano el amanecer...



Paula Rojas Blanca



4 comentarios:

  1. ¡Hola Paula! Saludos. Tienes mucha razón en lo que dices, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, para unos más difíciles que para otros, como siempre ocurre, por desgracia, es necesario tener una buena dosis de optimismo si queremos seguir adelante. Como dice el refrán: "No hay mal, ni bien, que 100 años dure...ni cuerpo que lo resista", así que hay que confiar en el futuro. Por lo pronto los Mayas se han equivocado o se ha equivocado el que interpretó su calendario, el mundo se acabará cuando Dios quiera y cuando la humanidad siga tirando desechos por doquier, pensando solo en lo económico sin tener en cuenta la necesidad de conservar el Planeta Tierra. ¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y demás generaciones futuras? Muy fácil, si esto no revienta antes, un Planeta inhabitable, lleno de chatarra, inmundicia y agua y aire envenenados. Hagamos un examen de conciencia y pongamos cada uno nuestro granito de arena para salvar este maravilloso mundo que heredamos de nuestros antepasados. ¡FELIZ AÑO A TODOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, espero que cada día la gente de este mundo se conciencie cada día más que tiene que cuidar este mundo en el que vivimos, que tenemos que aunar fuerzas porque sino no podremos salir de este embrollo en el que nos encontramos.Esa pregunta que tu te haces,me la he hecho yo algunas veces y la verdad es que muchas veces no sabemos donde llegaremos...pero tenemos que ser optimistas en esta época.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Paula, gracias por contestar a mi publicación y celebro que estés de acuerdo con mi punto de vista. Sin duda habrá muchos que también lo estén, pero otros muchos que pasan de todo. Conozco a alguien que esta tirando a diario y a cualquier hora, basura, de todo tipo, en el contenedor de la basura orgánica. Cuando le hemos comentado que por qué tira los cartones, plásticos etc.en ese contenedor estando los otros cerca, contesta más o menos_ "Vamos como que yo me voy a preocupar por eso...¡ya se la apañaran los que vengan detrás!. Las que vienen detrás por el momento, son nada más y nada menos que sus hijas..Esperemos que poco a poco nos vayamos acostumbrando a reciclar la basura y todo. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. No sé si un país optimista o no... desde luego lo intentamos pero parece que día tras día intentan robarnos la ilusión y lo poco que nos va quedando... como tú dices, hemos luchado y hemos aprendido a ser empaticos con aquellos que están pasando por una situación bastante complicada... intentemos quedarnos con lo bueno y de lo malo quedarnos con la lección. Yo, personalmente, no borraría ni éste año ni ninguno, todos aportan algo, yo... no borraría ni un día de mi vida.

    ResponderEliminar