jueves, 21 de marzo de 2013

¿En qué gastamos el dinero a lo largo de la vida?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy mi Post es referido a cuales son nuestros intereses y en qué solemos gastar nuestro dinero en las diferentes etapas de nuestra vida, me gustaría comprobar si estáis de acuerdo o si hay algo que en éste momento no podamos permitirnos y por qué.


Fuente: Euroseper S.L

Me gustaría que mirarais la foto, ¿en qué etapa os encontráis? ¿Gastáis vuestro dinero en esos bienes o servicios? 
Es verdad que con el paso del tiempo nuestras necesidades y deseos se van modificando de alguna manera, porque tenemos otras obligaciones y otra forma de ver nuestra vida. 

Yo me encuentro en el 1, es verdad que yo normalmente intento centrar mis gastos estos temas, aunque es cierto que ahora debido a una serie de consecuencias debido a la crisis nuestros hábitos o situación para gastar ese dinero se está viendo mermada y de cierta forma se está modificando. 

Otro punto que me llamo la atención, es el 6 Nido vacío, ¿habéis escuchado hablar de las preferentes verdad? Estas son productos de inversión que normalmente compraron matrimonios mayores sin hijos viviendo en casa, la mayoría de la gente que suele salir en la televisión hablando de preferentes suelen encontrarse en esa etapa, son aquellos que destinan sus ahorros a este tipo de productos. 

¿Qué os parece este dibujo? 

Paula Rojas Blanca 


lunes, 18 de marzo de 2013

Ley 20/80 ¿Es cierta?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar de la ley 20/80 o también presenta otros nombres como la ley 80/20, ley de Pareto. Este señor se basó,en esta ley porque el decía que el 20% de la población de Italia disfrutaba del 80% de los recursos. Ademas de poder verlo de ésta manera, también se transporto a todos los ámbitos económicos, puesto que el 20% de causas provoca el 80% de los resultados.
Cuando os paréis a pensarlo no os será tan desconocida, la podemos aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida ¿de qué se trata? ¿se cumple en nuestro caso?

En primer lugar, explicar en que se basa esta ley, puesto que ésta pone de manifiesto que con el 20% del esfuerzo se genera el 80% de los resultados,  por ejemplo en un trabajo con el 20% de conocimiento se genera el 80% del trabajo ¿ creéis que es cierto? Por otra parte también se puede aplicar a la vida real con el 20% de lo que sucede realmente se produce el 80% de problemas con nuestra pareja, amigos... ¿acaso no es cierto?

Esta ley de Pareto es muy eficiente en temas económicos y empresariales, puesto que, el 80% de nuestros negocios o nuevos negocios se centran en el 20% de nuestros clientes, muchas veces las empresas se empeñan en buscar y buscar nuevos clientes, los comerciales se basan en buscar nuevos clientes y muchas veces no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es incentivar ventas en sus propios clientes, gracias a ésta ley lo podemos ver más claro. Es la ley de la eficiencia, y que yo realmente no conozco muchas empresas que la apliquen, normalmente se suele buscar maximizar el beneficio, pero buscando nuevos horizontes y nuevos clientes.

También podemos aplicarla que en España o cualquier país, el 20% de la población es aquella que concentra el 80% de la riqueza del país. ¿ Estáis de acuerdo?

La verdad es que esta ley 20/80 no solo tiene porque aplicar a nivel empresarial, pensad en vuestro ámbito a ver si podéis aplicar esta ley de alguna manera, seguro encontraréis la manera de buscarle la explicación

¡Espero las vuestras!


Paula Rojas Blanca