jueves, 24 de enero de 2013

Hablemos de Reciclaje

Bienvenidos un día más a mi blog, hoy quiero escribiros acerca del reciclaje en distintos países para ver en que punto estamos y donde nos encontramos en el tema del reciclaje, ¿los españoles reciclan? ¿que porcentaje de residuos son reciclados? ¿ es un tema importante para nosotros?

Pues bien, he estado informándome acerca de todo éste tema, y como todos sabemos el reciclaje es importante para poder conservar el mundo en el que vivimos, ya que nos hemos empeñado en deteriorarlo durante mucho tiempo e ir explotándolo poco a poco, por ésta razón el reciclaje nos tiene que ayudar a preservar todo nuestro medio ambiente.
A raíz de informarme acerca de éste tema he sacado una serie de conclusiones, los españoles reciclamos el 14% del total de nuestros residuos, siendo ésto menor que la media de otros países europeos, pues la media de Europa es el reciclaje del 40% de los residuos.
A la cabeza de los países europeos se encuentra Alemania con un 70% de reciclaje de sus residuos, allí disponen de 7 contenedores en cada comunidad de vecinos para reciclar:



  • Contenedor negro,que sería el estándar, donde echaríamos la basura si no reciclamos.
  • Contenedor amarillo,para todo tipo de plásticos aunque ello no englobaría botellas pues existen otros contenedores para éstos.
  • Contenedor azul,para papel y cartón
  • Contenedor marrón, todo tipo de residuos biológicos
  • Contenedor de vidrio verde, para vidrio que sea verde
  • Contenedor de vidrio blanco, para aquel que posea ese color
  • Contenedor de vidrio negro, aquellas botellas que presenten este color 

Estos son los diferentes contenedores que se encuentran en Alemania, cerca de todos y con posibilidad de reciclar, es decir, que lo que se puede reciclar en Alemania se recicla si o sí, este sería el país mejor preparado para ello, como suele suceder últimamente...

Por otra parte, se encuentra China, uno de los países que más residuos produce y que sin embargo, menos recicla, allí se tira la basura  sin hacer distinción, pero después existen personas que se dedican a separar los vertidos y llevarlos al sitio correcto para que sea reciclado, y son pagados por ésto. 

¿Qué os parece el reciclaje en Alemania? ¿Exagerado? ¿En China?

Paula Rojas Blanca 


lunes, 21 de enero de 2013

Corrupción elevada al cuadrado

Bienvenidos un nuevo día a mi Blog, hoy me gustaría hablar de un tema muy de actualidad, de la corrupción que existe en éste país en los principales partidos políticos salpicados por miles de casos por toda la geografía española.

Como dije hace unos días, ya no recuerdo cuantos casos de corrupción se han dado en España, todo aquello que se hicieron en las épocas de bonanza económica y que ahora jactando de decir que la culpa de todo ésto, la hemos tenido nosotros porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero ellos nunca lo han hecho, ¿Verdad? Estoy cansada de oír hipócritas que solo saben mandar la pelota de un tejado a otro puesto que ahora el caso que esta de moda es el caso Bárcenas en el PP, y los señores del PSOE los critican teniendo ellos atrás un reguero de corrupciones en  el partido. No entiendo esta situación, son mentirosos por naturaleza la clase política en éste momento, porque solo saben prometer cosas que nunca cumplen y robar cuando nos sacan a los ciudadanos hasta los ojos, ¿esto es serio?

La clase política de éste país necesita una renovación, necesita una cara nueva, lavarle la cara porque ahora mismo en nuestro país, solo da la sensación de haber "chupasangres" y encima tienen la cara de negarlo delante de todos nosotros, pero ¿se creen que somos tontos? Necesitamos a gente que de verdad se interese por cuestiones ciudadanas y políticas, no personas que hablen y hablen...sin más! Lo peor es que estos señores mañana o pasado quedarán impunes de todo lo que han estado haciendo en éste país, y nos quedará a los ciudadanos la enorme deuda durante no sabemos cuantos años, nosotros seremos los que paguemos sus excesos, sus coches oficiales, sus 2 o 3 sueldos, sus dietas injustificadas, sus viajes de trabajo...y hoy leo que el Príncipe y el Rey recuperan la paga extra que se redujeron en Julio.... y después sale Juan Carlos diciendo que el sufre por la juventud de nuestro país.... lo que no tiene usted es eso que todos pensamos!

La verdad es que estoy algo indignada con esta situación que a una persona como yo, que he invertido todo en estudiar y en formarme, ahora con 23 años tengo que mirar hacia otro lado que no sea estar en mi país, por una panda de "señores" que solo saben mentir y aparentar....


Paula Rojas Blanca