martes, 6 de marzo de 2012

Crisis juvenil

Bienvenidos de nuevo a mi Blog, muchas gracias aquellos que dediquéis una parte de vuestro tiempo para leerme, aunque sea 2 minutos.

Bueno hoy quiero hablar de la crisis generacional que existe en este momento en España, sobre todo de parte de los jóvenes, supongo que como yo pertenezco a este grupo me siento mucho mas identificada y mas sensible a este tema. Como hemos escuchado en la televisión los jóvenes de hoy en día son los más preparados en la historia de España, los que más estudios tenemos, sin embargo somos una de la generación con peores perspectivas en estos momentos debido a esta brutal crisis, que se esta cebando con las clase media y baja.

La pregunta, ¿cómo podemos hacer frente los jóvenes a esta situación de incertidumbre en la que nos encontramos hoy en día? Pues principalmente a través de la formación porque quien tiene la formación tiene el poder, quien tiene el conocimiento puede llegar dónde se proponga a pesar de la crisis en la que nos encontramos, además de tener mucha iniciativa ya que es algo casi imprescindible en estos momentos, nunca sabes si tu idea es buena o mala hasta que no la muestres al exterior y la gente la acepte o rechace, predisposición a hacer todo lo que esté en tu mano, y no limitarte a esperar que algo pase en tu vida, y que lo único que este pasando sea tu vida...

Hace unas semanas, se mostraba en la televisión un documental acerca de la generación pérdida y en la mayoría de los casos se hablaba de nuestra generación de los jóvenes, por eso hay que poner fin a esta crisis que también nos ha llevado a una crisis de identidad en muchos casos, no sé y desde mi punto de vista existe un descontento general en la población que no va a llevar a nada, porque tenemos que aceptar que somos la generación mas formada de España en la historia y que somos el futuro de nuestro país y que tenemos que crear e imaginar, porque tenemos el conocimiento suficiente para eso y más!!


Paula Rojas Blanca