sábado, 14 de enero de 2012

Viaje al Optimismo




Hola, de nuevo quería dejaros por aquí un enlace en el que Eduard  Punset habla acerca del último libro que ha escrito que se denomina "viaje al optimismo", muy interesante esta filosofía en los tiempos que corren, ¿ no creen?. ¿alguien lo ha leído ya? Yo espero que sea uno de los próximos libros que me lea.

http://www.rtve.es/television/20120103/eduard-punset-pagina-2/486906.shtml

Paula Rojas Blanca

viernes, 13 de enero de 2012

¿S&P es ético?







¿ S&P es ético? con esto quiero decir...¿toda Europa tiene que depender de 3 empresas privadas que se dedican a dar notas acerca de la fiabilidad de la deuda de los países europeos? Estas empresas fueron las mismas que le daban a Lehman Brothers, Goldman Sachs, AIG.... la máxima calificación crediticia días antes de quebrar, dándole la triple A y sin embargo quebrando a los pocos días y lo peor es que todo esto no ha llevado a un descrédito de estas empresas, sino que cada vez se le da una mayor importancia a lo que ellas dicen y al parecer nuestra credibilidad depende de ellas...y por qué estadounidenses? No estoy defendiendo que este tipo de empresas que califican la deuda de las empresas y países se disuelvan, pero pienso que lo más ético sería que existieran este tipo de empresas o agentes que calificaran esta deuda pero como un agente supranacional y que no dependiera de intereses privados como sucede en éstas.
Una de las últimas noticias, es que estas agencias de rating van a sacar la podadora y rebajaran la calificación de incluso Francia una de las mayores potencias europeas, ¿no pensáis que esto lo único que provoca es que las economías de estos países se vean entredichas y perjudicadas?
Desde mi opinión, la Unión Europea si realmente quiere ser una debería de luchar contra este tipo de agencias que descalifican a esos países, y crear una agencia de rating  totalmente imparcial y que no tenga ningún tipo de interés mas allá que el de informar objetivamente y no como estas empresas estadounidenses que nos vapulean cuando a ellos les da la gana. 

Por cierto a la gente que le guste este tipo de temas y que quieran saber algo mas, le recomiendo la película-documental INSIDE JOB.

Paula Rojas Blanca

Bienvenidos a mi espacio!


Hola, soy Paula y de ahora en adelante este será mi espacio en el que publique las noticias interesantes y mis opiniones y escritos que vaya haciendo.
Este sera un Blog especialmente dedicado a la economía, entre otras cosas, ya que es mi "profesión" por que soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, así que intentaré dar mi visión y versión de lo que esta sucediendo hoy en día en España y a nivel mundial.
Aunque no todo es Economía y también pondré noticias de la vida social e innovación.
Sin más, daros la bienvenida  y que espero que mi Blog os guste y disfruteis ;)