viernes, 11 de enero de 2013

El poder de Twitter

Bienvenido de nuevo un día más a mi Blog, hoy mi entrada tratará acerca del poder impresionante que esta ejercicio Twitter en las empresas, y en los usuarios en general.

Esta red social de tanta actualidad en estos momentos, si os dais cuenta la mayoría de las empresas pretenden utilizar Twitter para crear contactos, para producir sinergias y mejorar como empresas, mejorar su comunicación con los clientes potenciales, aparte de las empresas, los usuarios de todo tipo económico, social, psicológico...utilizan esta plataforma para tener una mayor proyección en sus carreras, haciendo así que una mayor cantidad lo siga, mucha gente piensa que cuanto más gente le siga en twitter mejor sera su proyección, pero desde mi punto de vista no sólo ésto hay que tenerlo en cuenta, también hay que tener en cuenta que los followers sean activos en Twitter, que se creen debates, que lean con atención lo que quieres transmitir.

Por otra parte, Twitter es una red social instantánea, es decir, lo que sucede en ese momento está en Twitter seguro, esta siempre actualizado con lo último que sucede en Twitter, es una red que permite mostrar tus pensamientos y además poder ver lo que el resto del mundo opina de ese tema. Otra característica importante es la capacidad de síntesis que presenta esta red social, puesto que solo son 140 caracteres con los que puedes expresar una idea.
Además, en esta red se encuentran personas importantes a nivel nacional e internacional, que de ésta manera se han acercado más a los ciudadanos de a pie, pudiéndolos seguir de forma más cerca y saber de su día a día, algo que también ha disparado la popularidad de este red social.

Por tanto, hay que aprovechar al máximo esta herramienta que nos han brindando y que tantas oportunidades nos da. Como todos sabéis, yo utilizo mucho esta red social porque me parece impresionante para informarme, comunicarme, relacionarme con gente que tenga que ver con mis hobbies...

¿ Qué os parece esta red social? ¿La utilizáis a menudo?



Paula Rojas Blanca 

martes, 8 de enero de 2013

Democracia y Punto

Bienvenidos de nuevo a mi blog, un día más estoy aquí para hablarles de un tema muy interesante desde mi punto de vista, a ver que tal le parece a ustedes.

Hoy leyendo la prensa me encontré con la creación y presentación del Partido X, es decir, un partido político sin identidad ninguna, no sé distingue como de derechas o izquierdas, sino aquellos que no quieren mostrar su identidad ahora mismo hasta elecciones, para no volcar la importancia hacia otro lado, puesto que ellos manifiestan que la importancia de éste partido no es quien se presente, sino las propuestas que sean lanzadas por los seguidores del 15M que serán básicamente los que lleven éste partido, se basan en la transparencia, en la mejora de las leyes... puesto que somos hijos de un momento histórico demasiado complicado en España.

Algo muy interesante, es que este partido tendrá en cuenta sobre todo Internet, propuestas de todos aquellos que quieran pertenecer a este nuevo partido, escuchando, sin politizar las grandes desgracias que existen hoy en día en nuestro país, porque somos gente real, no somos números, cifras...que ellos estimen de un año para otro...sino que son personas reales las que se encuentra desempleados, desahuciados...

A mi me parece una iniciativa bastante interesante, ya que los propulsores de esta idea manifiestan que los políticos no hacen caso, hasta que no ven una amenaza real como puede ser hacerle frente en unas elecciones...Me gustaría ver que evolución toma este partido X, porque en la época en la que vivimos hoy, y el desencanto político que existe en España me parece una idea muy llamativa....

Os dejo el video de presentación que ha dejado este partido, espero vuestras opiniones

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=90deuJiQfTw

¿Qué opináis?


Paula Rojas Blanca