viernes, 11 de marzo de 2016

Marketing emocional, mas emocional que nunca...

Bienvenidos a mi Blog, hoy voy hablar sobre el marketing emocional.

¿Qué es el marketing emocional? os preguntaréis muchos..El marketing emocional, es la capacidad de las empresas de generar sentimientos a través de su publicidad, generar empatía, generar sentimientos positivos hacia la marca. Os dejo algunos ejemplos actuales de este tipo de marketing y me comentáis que os parecen.

75 Aniversario El Corte Inglés

El nuevo anuncio de "El Corte Inglés" ¿lo habéis visto? Este es un claro ejemplo de marketing emocional, intenta generar sentimientos de pertenencia, de empatía a una marca... su lema es "Tu historia es nuestra historia" intenta demostrar que ellos han estado en todos los momentos importantes de tu vida y que siempre han estado ahí.

Coca - Cola "Familia"

Aquí os dejo otro ejemplo de marketing emocional, Coca - Cola es por excelencia la empresa que más marketing emocional utiliza desde mi punto de vista, todo anuncio de coca cola lleva aparejada la felicidad e intenta provocar sentimientos positivos en las personas.

La pregunta que me surge ¿Por qué las empresas utilizan el marketing emocional? Hoy en día, vivimos en un mundo con mercados saturados de productos, además estos productos presentan muy poca diferencia entre ellos, apenas ninguna. Por tanto, la importancia del marketing emocional es fundamental, ya que a través de este nuevo concepto, o no nuevo, si no, mas usado en estos tiempos crea un lazo más estrecho entre la marca y el consumidor. El marketing ahora no se basa en vender productos, sino en vender sensaciones, emociones...

¿Qué os parece el marketing emocional? ¿Conocéis más anuncios que representen el marketing emocional? ¿Creéis que las marcas han optado por la vía correcta?



Paula Rojas Blanca