jueves, 13 de junio de 2013

¿Piensas en Verde?

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar acerca del marketing de Heineken me parece muy llamativo y nos hace ver el marketing desde otro punto de vista.

Me he interesado por el marketing de esta empresa porque la verdad es que su marketing ha sido muy diferenciador en varios aspectos, y además son muy innovadores a la hora de promocionar, ahora más que antes, porque por ejemplo tenemos el siguiente anuncio:

Hombres y mujeres

Este anuncio nos destaca las diferencias que existen entre hombres y mujeres, va directamente enfocado a los hombres, ya que son ellos los que disfrutan bebiendo una Heineken.
Otros de los comerciales, que yo creo que no se ha emitido en España es el siguiente: The Switch A mi personalmente, me encanta porque muestra como cambian tu mundo cuando bebes una Heineken, desde luego muy ingenioso.

Aparte de los comerciales, es una marca que destaca por sus frases, ¿Quién no piensa en verde cuando oye Heineken? o quien no ha dicho más de una vez a un amigo, familiar... "Piensa en Verde", teniendo en la cabeza la marca de Heineken, esto demuestra que esa frase es suya y se le asimila a la marca.
Otra de las frases muy dichas también por Heineken últimamente es "Open your world" Abre tu mundo ¿a qué? Intenta evocar a que consumas Heineken, probablemente así abres tu mundo, lo mejoras....
¿Qué pensais?

Además de todo ello, siguen siendo ingeniosos en su publicidad estática, y de esta manera captar la atención del cliente y transmitir el mensaje, miren las siguientes imágenes de Heineken:







¿No os parecen geniales? Es innovación que desde luego llama mucho la atención y no desentona con su forma de hacer marketing, "Open Your World" 


lunes, 10 de junio de 2013

Coviran: La desconocida

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hacer un estudio de una empresa granadina y de como se ha producido su evolución desde hace ya más de 50 años.

¿Todos conocéis Coviran? y más aún siendo granadino, sería casi un delito no conocer esta cadena de supermercados. Esta cadena de supermercados es una gran desconocida, ya que la conocemos como aquella tienda de barrio, cercana y de confianza a la que no tienes que hacer un gran desplazamiento, en la que te tratan como si fuera de la familia... pero ha habido una evolución muy importante en estos supermercados.

En primer lugar, la estética de las tiendas han cambiado modernizando, para no quedar relegadas a un segundo plano respecto a otros supermercados, ¿Cómo recordamos las  tiendas de Coviran? Yo personalmente, como algo anticuadas y muy familiares, sin embargo, hoy en día entras a uno de estos supermercados y quedas sorprendida del proceso de modernización que han sufrido en 10 años ¿estáis de acuerdo?



 Como vemos la renovación ha sido impresionante, esto ha llevado a que una empresa granadina y andaluza se haya expandido, y sigue elevando su negocio a pesar de la caída del consumo, creciendo en 2012 un 5%, y han empezado a internacionalizarse, ya cuentan con la entrada en Portugal. Además, han empezado a abrir tiendas de manera exponencial en diversas comunidades españolas (Madrid, Castilla y León, Galicia y Islas Canarias) 

En conclusión, podemos ver que es un estilo de tienda que se ha ido adaptando a la situación, al nuevo marketing. Os dejo el último anuncio de Coviran Tu si que eres super.