lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Por qué huyen de la marca?

Bienvenidos de nuevo a mi blog. Hoy me gustaría hablar de un nuevo concepto denominado en principio como "debranding" o desmarquización.

¿Qué es este nuevo concepto? Durante muchos años las marcas se han basado en hacer hincapié en la marca, en calar hondo la marca en los consumidores, para que fuera recordada por todos nosotros y de esta manera consumir ese producto, cuanto más ocupara la marca y más se viera mejor, pero parece que ésto está cambiando, sobre todo en grande empresas que ya no necesitan mucho para identificar el producto, en grandes marcas como por ejemplo Coca- Cola o Nutella que son los 2 ejemplos que voy a mostrar  a continuación.

Coca Cola, introdujo cambios en su botella, sustituyó su marca por determinados nombres en Gran Bretaña, los nombres más populares, la principal idea de Coca Cola fue acercarse al público, con la suerte que Coca Cola es una empresa reconocida mundialmente, y solo el hecho de ver la forma de la botella y los colores ya se reconoce que producto es y que marca es. De esta forma, se liberaliza al consumidor de la presión de marca que existe hoy en día, y además la cercanía que produce que una lata de Coca Cola llevé tu nombre.
¿Qué os parece? ¿Una buena idea?


Otra de las marcas que últimamente ha optado por esta opción es Nutella, ¿no os habéis fijado en la cantidad de gente que ha subido a su Facebook el tarro de Nutella personalizado con su nombre? Ha sido otra de las campañas publicitarias que ha llegado a España y con la que se intenta ser mas cercano al consumidor.


Por tanteo, con esta nueva estrategia intentan desmarquizar todo esta situación de guerra feroz entre marcas, relajandose así el consumidor que muchas veces llega a estar cansado a la hora de consumir de éste tipo de cosas. ¿Qué os parece esta idea? ¿Cómo lo veis? 

Paula Rojas Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario