miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Compras Online?


Bienvenido un día más a mi Blog, ¡muchas gracias a todos los que me leen!

Hoy mi tema escogido son las compras online, es decir, ¿que porcentaje de personas compran online?, ¿empezamos a fiarnos? ¿ cuántas veces habéis comprado online? ¿desconfías de pagar por Internet?
Hay mucha gente que aún no compra por Internet, porque o no sabe utilizarlo, ya que aún hay mucha gente que no sabe manejar las nuevas tecnologías, por tanto para ellos todo esto de comprar por Internet les queda muy ajeno,  o la otra parte que son aquellos que manejan Internet pero que no se fían a comprar por Internet y no le gusta por temas de seguridad.

La verdad es que tanto para las empresas como para los clientes, la compra-venta online es muy beneficiosa ya que las empresas reducen costes y pueden llegar a más sitios que a los que llegan físicamente, un ejemplo de ésto es Inditex, aumento sus ventas en un 27% gracias a la venta Online, entre otras cosas, llegando así a muchos sitios más que a los que se llega físicamente. Fijaros, que ahora todo es accesible con Internet, podemos comprar cosas de Australia que en varios días estará en nuestra casa, así las empresas más pequeñas pueden cobrar una mayor notoriedad.
Por otra parte, para los consumidores es beneficioso, puesto que hay gente muy ocupada o gente que simplemente le disgusta ir de compras y le parece mucho más cómodo realizar sus compras Online, además tenemos acceso a más productos, podemos escoger mejor, comparar con otros usuarios que ya compraron ese producto antes.

Una de las cosas que se da mucho en estos momentos es el cliente "non-line", estos son aquellos que miran por Internet el producto que le interesa, lo comparan con otros establecimientos e incluso miran opiniones de otros usuarios pero finalmente la compra la hacen offline, es decir, físicamente.

¿Vosotros qué tipo de clientes sois?


Paula Rojas Blanca

2 comentarios:

  1. Me considero un cliente online al 100%. He utilizado diferentes tiendas online y en ningun momento he tenido ningún problema. Además, lo que verdaderamente me ha impulsado a esta actitud con respecto a la compra online es como tu dices el soportar las colas en la tienda (y mas el primer dia de rebajas, que compro en casa desde las 12 antes que nadie).

    Las empresas de tarjetas y compra/venta online deberian de hacer mas publicidad para que el servicio estuviera mucho mas aceptado y se perdieran los miedos.

    Un besote.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy cliente online, no al 100% como Fer, pero si lo bastante para comprar pasajes de avión, teclado en Alemania, guitarra en Francia, Tabla de inversión en Madrid, TV en Murcia, etc., es muy cómodo, fiable y seguro. Práctico porque solo tienes que buscar el artículo que desees y ahí tienes un sin fin de propuestas, almacenes, comercios, etc., no solamente españoles sino de todo el mundo. Si la página del establecimiento está bien diseñada, puedes ver el articulo que deseas, casi como si lo tuvieras en las manos, además la explicación técnica te detalla todas las características y funciones del aparato y por otra parte te sale mas económico, cosa que siempre se tiene en cuenta. En fin, yo soy partidario de las compras online. Lo que no suelo comprar online son los productos alimenticios porque me gusta escogerlos personalmente en el establecimiento, pero quien sabe, tal vez pronto haga la compra desde casa.
    Saludos cordiales, Paula.

    ResponderEliminar