jueves, 9 de mayo de 2013

La importancia del marketing viral

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy me gustaría hablar del marketing viral y aquellos que desconozcan el término, acercárselo para que conozcan diferentes formar de llegar al consumidor.

¿Qué es el marketing viral? Es el uso de redes sociales y otros medios de difusión para hacer incrementos exponenciales de seguidores, el boca a boca de la marca de la empresa... De esta forma el contenido publicitario pasará de una persona a otra de manera divertida e interesante, se intenta buscar el punto en el que el consumidor disfrute viendo el anuncio o quiera ser partícipe de él.

Además, el marketing viral ha ganado mucha importancia debido al creciente uso de redes sociales, ya que por Facebook, Twitter... el marketing viral puede ser bestial y a un bajo coste para la marca.

¿Qué ejemplos os vienen a la cabeza?  Yo os voy a poner algunos que recuerdo muy sonados:


1. Hola soy Edu, Feliz Navidad

¿Os acordáis de este anuncio? ¿Sabéis cual es la marca que representa? Yo recuerdo que este anuncio fue muy famoso, y no había gente que no felicitara la Navidad con este mensaje, era el mensaje de moda.
Desventaja de este mensaje es que yo no recuerdo a que marca representaba, por tanto el anuncio no se enfocó de la mejor manera para que permanezca en nuestra memoria.

Anuncio Hola soy Edu, Feliz Navidad

2.Con X de Mixta

Uno de los mejores anuncios y consiguió un gran éxito entre el público para mi, es éste sin lugar a duda, gracioso, divertido y encima se hace muy buena publicidad del producto que se quiere vender.

X de Mixta

3.Ikea, No puedo vivir sin ti

Otro de los anuncios muy comentados en redes sociales y además con una gran difusión es éste de Ikea, mostrando su producto y además eligiendo muy adecuadamente la canción que lo acompaña

Ikea

¿Cuáles son vuestros anuncios virales favoritos? ¿Qué pensáis acerca de estos ejemplos?




Paula Rojas Blanca 





2 comentarios:

  1. Muy buenos los ejemplos, me encantan los anuncios de Mixta por ejemplo y el de Ikea yo me enganche por esa canción :) en cuanto a lo del anuncio de Navidad, ni idea... yo tampoco recuerdo que intentaban anunciar... y recuerdo que tú una vez me dijiste "si no sabes lo que anuncian no es un buen anuncio". Anuncios que me vengan a la cabeza... me vienen a la cabeza, sobre todo, anuncios de Navidad (tipo freixenet, el de la lotería con el calvo.." y otros ... el de Fanta que ahora está mucho de moda "A tomar fanta y diviertete.." jaja y algunos de cocacola o estos veraniegos que sacan de cervezas

    ResponderEliminar
  2. Buena Informacion , gracias veo que es de tiempo atras ,pero espero leas mis notas:
    Estoy pensando en formar un almacen y venta de cerveza x mayor y estoy pensando en crear una campaña de posicionamiento web.
    Quiero que todo el enfoque sea web y con un concepto virtual.
    Que opinan de manejar mi área de mercadeo solo bajo posicionamiento web?

    ResponderEliminar