jueves, 14 de marzo de 2013

¿Estilo de vida saludable?

Bienvenidos de nuevo hoy jueves, toca hablar de la Salud en España, y si nos consideramos los españoles realmente saludables ¿Qué contestaríais a ésta pregunta a bote pronto?

Hay muchos aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de contestar esa pregunta porque tenemos que ver alimentación, hábitos de los españoles, deporte....
Algo en lo que podemos levantar la cabeza y destacar es en la alimentación según un estudio del año 2012, se estima que los españoles son aquellos que comen más alimentos saludables, somos los europeos que más saludables comemos, seguro será por la dieta mediterránea y por esta variedad gastronómica de la que podemos presumir en España, aunque es verdad que la gente más joven tiende a comer más comida rápida con los amigos.
 Una de las causas que desde mi punto de vista, puede ser que nosotros dedicamos un tiempo importante a realizar el almuerzo, para nosotros es la comida primordial y le dedicamos 2 horas mínimo a ese período de descanso normalmente, sin embargo, otros europeos, como ingleses, alemanes, franceses....dedican un menor tiempo a el hecho de almorzar, normalmente suelen comer en media hora y no suelen ser comida muy elaboradas.

Por otra parte, también tenemos que decir en nuestra contra que somos de los países europeos que más fumamos y bebemos, algo que no es para nada saludable. Además, en una encuesta se ha puesto de manifiesto que el 50% de las mujeres no realizan ningún tipo de deporte, y un tercio de los hombres tampoco, por tanto podríamos decir que el sedentarismo también es un punto en contra en nuestro país.

A pesar de todo esto, somos el segundo país del mundo en la que la gente disfruta de más años de vida saludables.

¿Estáis de acuerdo con estas cifras?



Paula Rojas Blanca 


1 comentario:

  1. Yo quizás al lanzar tu la pregunta hubiera contestado que los Españoles no llevamos un estilo de vida muy saludable, pues si es cierto que comemos quizás mejor que en otros lugares pero... después lo reposamos mucho si podemos, cuando otros países no le guardan tanto reposo o por ejemplo cenan muchas horas antes de ir a dormir, que quizás sería mejor. Luego por otro lado también esta el tema de los vicios y el tema de practicar poco deporte... no sé... no sabría decirte que país es el que considero más saludable si me preguntaras así sin más pero tampoco pensé que los españoles lo fuéramos.

    ResponderEliminar