jueves, 7 de febrero de 2013

La importancia de la educación

Bienvenidos un día más a mi Blog, la verdad estuve pensando acerca de que escribir y estuve viendo que ésta semana había muchas referencias a la educación y a lo que realmente teníamos que hacer, ¿lo que nos guste o lo que nos aporte dinero?

Desde el domingo nos hemos dado cuenta gracias a Salvamos con el programa #CuestióndeEducación, que invito a que todos los veáis, que España en educación esta muy atrasada respecto a otros países que gestionan de una manera más correcta su educación, dándole un mayor prestigio a los profesores e involucrándose los padres de forma más directa con la educación de sus hijos, ya que educar es una fusión de padres y profesores.

También nos hacen hablar de escuelas públicas y escuelas privadas, y de repente me viene una frases a la cabeza " Donde hay educación no hay distinción de clases", pienso que la gente con mayor poder adquisitivo siempre tiende a meter a sus hijos en escuelas privadas, en la que solo se relacionan con gente de su estatus, algo que me parece un error, creo que se debe de conocer todo tipo de personas, conocer de todo tipo de situaciones que se dan en escuelas públicas y también porque los profesores de las escuelas públicas deberían de estar más reconocidos, y poder cribar de alguna forma la vocación que presentan estos profesores para realizar éste trabajo, porque después nos encontramos con el típico caso de profesor vago, desilusionado... que no hace más que entorpecer el conocimiento de los alumnos, lo digo desde mi propia experiencia ya que he conocido a varios durante mi vida.

Por otro lado, también me gustaría hablar de la vocación y de hacer lo que nos gusta, la gente que trabaja en cosas que no le gustan o simplemente porque ahí ganarían más dinero que en otro, son personas con menor eficiencia y eficacia en ese determinado trabajo, ya que se levantan y van a trabajar día a día sin alguna motivación, por eso desde aquí quiero poner un vídeo que he encontrado en la red de Alan Watts que habla sobre ésto mismo, que habla sobre la motivación para estudiar aquello que realmente queremos, que sentimos, porque si realizamos algo durante toda nuestra vida que no nos llena estaremos haciendo algo que no nos gusta día tras día...y eso no debería de consentirse... Invito a todos para que veáis este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IQfa96aP7ow



Fuente: http://mortizjacinto.blogspot.com.es/2011/10/con-mucha-educacion.html

Paula Rojas Blanca 

1 comentario:

  1. El tema de la educación da lugar a mucha polémica siempre... como tú dices hay mucha gente que trabaja en cosas que no le gusta y evidentemente ni ellos van motivados ni motivan para nada a los demás, primero se lo tiene que creer uno mismo, ¿no? y cuando lo vemos en temas de profesores que lo único que hacen es hacer que sus alumnos se motiven aún menos pues mucho peor. Y luego como tú dices, es una fusión de padres y profesores, y... creo que en pocos casos los padres se implican realmente en esto, en ver que están aprendiendo sus hijos, en proponer cosas nuevas... no sé... incluso muchas veces prohíben temas, como por ejemplo los de educación sexual. No sé... ¿en qué país vivimos? es una pena que no solo no se impliquen sino que lo poco que se implican sea para prohibir temas... creo que llevamos mucho retraso en cuanto a temas de educación, y nos queda aún mucho por avanzar. Tenemos que dejar mas autonomía a los alumnos, dejar que trabajen ellos y trabajar sobre su trabajo, buscar también temas que les interesen y enseñarles acerca de ello y evidentemente también hacerles ver que las asignaturas que son más "aburridas" o más "difíciles" se pueden aprender también haciéndolas más divertidas, no creando un cachondeo de clases pero si hay muchas maneras de enseñar y evidentemente dictando nada más o por un power point no es la manera.

    ResponderEliminar