jueves, 1 de marzo de 2012

Desigualdad a causa de la crisis




Bienvenidos de nuevo a mi Blog!!

Como todos sabemos nos encontramos en una situación bastante complicada económicamente, y esto cada vez esta provocando mayores desigualdades entre nuestra población, destruyendo a pasos agigantados la clase media que había en España, ya que la tasa española de pobreza esta aumentando en la Unión Europea y sólo se ve superada por Rumanía y Letonia. (algo bochornoso por un país como España a mi parecer)

De esta forma también se esta produciendo un aumento de desigualdades entre ricos y pobres, ya que los pobres cada vez son mas pobres y los ricos mas ricos, no sé si será por eso que dicen " dinero llama dinero", la tasa de desigualdad española es 5 veces mayor que la media de la UE-15. Esto es desalentador y los datos lo manifiesta, ya que en 2010 se produjeron 4 veces mas ejecuciones hipotecarias que en 2007 ya que hay un porcentaje de la población que no percibe ningún tipo de salario, ni prestación social...

De todos estos datos se deriva que casi un 31% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes, y el 41% establece que le cuesta hacer frente a gastos imprevisibles.

Después de toda esta cantidad de datos que nos muestran la realidad en un país "desarrollado" como España, quisiera decir que hace poco viendo un programa de televisión de lujos, de casas gigantes, de coches majestuosos, de ropa carísima ... el reportero preguntaba ¿cómo se ha visto afectado su negocio a raíz de la crisis? La gran mayoría contestaba que su negocio había aumentado las ventas durante estos años, algo que parece vergonzoso porque mientras unos lo pasan mal para poder llevar hacia delante sus casas, otros andan  comprando grandes lujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario