martes, 13 de marzo de 2012

¿Huelga general?

Bienvenidos de nuevo a mi post, gracias por leerme, a ver si intento ser más regular con los post...

Bueno mi post de hoy va un poco acerca de la huelga general, ya que como sabéis al parecer se ha convocado una huelga general el 29 de Marzo, lo primero ¿ creéis que es necesaria? ¿ qué se consigue con una huelga general?

Sinceramente, yo pienso que es un derecho del trabajador, y que tenemos derecho a hacer huelga, pero no sé, siempre que sea conveniente y que realmente con ella se vaya a conseguir algo.... porque recuerdo que de la última huelga general a hoy no se consiguió nada nuevo... yo no estoy en contra de la huelga pero a veces me parece improductiva y sobre todo innecesaria...

Cada uno en este tema tendrá su punto de vista, pero a mi no me parece algo lógico, durante ese día la producción de nuestro país baja, la productividad, lo que nos puede llevar a una situación peor... y a una mayor recesión,esto es algo totalmente subjetivo pero yo no estoy de acuerdo con esa huelga general, porque creo que no lleva a nada... y la verdad es que por las sensaciones de la gente, no creo que vaya a ser una huelga general muy seguida, o no sé tal vez me equivoque...

¿ Cuál es vuestra opinión?


Paula Rojas Blanca

7 comentarios:

  1. No a la huelga! Y reitero el NO. Totalmente de acuerdo contigo. La última huelga general sólo fue una pérdida de tiempo, ya que las medidas laborales ya estaban aprobadas y no había marcha atrás.
    Tenemos que ser conscientes con la situación que atraviesa el país. Es momento de esfuerzos y sacrificios para todos. El bienestar de hace unos años, ahora hay que pagarlo así que dejémonos de tonterías.
    Quién quiera seguir la huelga es libre, pero a ver si no pasa como con la anterior y sólo sirve para destrozar comercios y molestar a aquellos que ese día sí quieran trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! ;)
    Espero que esto no llegue a una peor situación porque nos perjudica a todos, lo que tenemos es que unir fuerzas y arrimar el hombro para que todo vaya a mejor poco a poco...
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no estoy nada de acuerdo. La huelga es la vía que tienen los trabajadores para manifestar su desacuerdo con las normas laborales que les imponen los políticos.
    No creo que todos estemos mejor calladitos y aguantando... porque lo que tenemos ahora ha sido por ellos, y si nos siguen quitando derechos... ¿qué nos va a quedar?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo que es un derecho, y que el que quiera tiene ese derecho para manisfestarse, tampoco pienso que tenemos que estar calladitos y aguantando...tenemos que hablar de lo que no nos gusta e intentar cambiarlo..pero hay formas y formas...y desafortunadamente ahora ese no es el modo desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  5. Yo me mantengo.... "la huelga es un derecho, no una obligación" la gente que tanto crítica el hecho de que se le impongan cosas es la mayor parte de la gente que hoy impone a la gente que quiere ir a trabajar que no trabaje, y sinceramente... no me parece nada pero nada justo, que cada cual haga lo que quiera hacer. En mi opinión, esta huelga tampoco hace nada bueno... miles de comercios cerrados hoy, muchísimo dinero perdido... ¿Qué ventajas aporta? ¿Qué aporto la otra huelga general? no sé... lo siento pero no estoy nada de acuerdo con el día de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Si, bueno es un derecho de los trabajadores, el hecho de hacer huelga y tienen totalmente libertad, pero si es verdad que después hay otra gente muy radical, que están haciendo una serie de cosas que privan de libertad a otras personas que si quieren trabajar y eso no está bien, porque tu libertad termina donde empieza la libertad de otro..

    Gracias por opinar Ana, espero verte por aquí de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar