miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Guerra de la mensajería instantánea

Bienvenidos, de nuevo un día a mi Blog, gracias a los que me seguís en cada post.

He pensado en centrarme en un tema muy actual y en el que se ésta viendo, un entorno muy cambiante y complejo para las teleoperadoras nacionales, ¿a qué me refiero? Hace pocos días en mi " Fan Page"* en FB explique la nueva aplicación de mensajería instantánea que es LINE* aquella aplicación que se ha descargado ya varios personas que conozco y la verdad me han hecho saber que está muy bien, es una aplicación muy completa. Al parecer tiene una serie de ventajas respecto a Whatsapp* muy destacadas, y probablemente con  el tiempo se vaya utilizando más LINE que la que hoy en día utilizamos todos.

Como todos sabemos, es una mensajería instantánea que no produce coste alguno al usuario si se dispone de Internet, y viendo las tarifas que se encuentran hoy en día en las teleoperadoras, podemos llegar a pensar que pocas personas son las que ya no gozan de estas tarifas. Por tanto, las empresas no podía quedarse de brazos cruzados, viendo como sus usuarios utilizan una aplicación que ni siquiera es de ellos, y además no les proporciona ningún beneficio, ellos son empresas y por tanto ellos van a maximizar sus beneficios. Por tanto, ellos han creado una nueva aplicación de mensajería instantánea muy parecida a Whatsapp, aunque claro ahora debemos de tener en cuenta que apareció una nueva aplicación LINE que es más avanzada que Whatsapp,  por tanto no sabemos si la nueva aplicación de las teleoperadoras (Movistar, Orange y Vodafone) será un fracaso, (http://www.expansion.com/2012/11/28/empresas/tmt/1354096842.html) Aquí se explica en que consiste la nueva aplicación llamada Joyn*.



¿Pensáis que tendrá éxito? ¿ Los usuarios se dejarán llevar tan rápido de la aplicación  que encanto a todos como fue Whatsapp? ¿Alguien probó la nueva aplicación LINE?

Paula Rojas Blanca 

* Diccionario económico

4 comentarios:

  1. Yo soy muy "antigua" jaja me explico... soy muy reacia a las cosas nuevas... al principio no quería hacerme tuenti, luego no quería hacerme facebook, luego me negué a whatsapp... jajaj no sé si acabaré descargandome otra aplicación... supongo que cuando whatsapp deje de funcionar o ya nadie lo utilice... jaj así que para eso creo que aun queda mucho. Solo lo haría en el caso de que no ocupara tanto espacio en el móvil (que es algo de lo que la gente se queja mucho del whatsapp)y si me aseguraran que no va a fallar, que whatsapp es de fallar de vez en cuando... pero como nadie me puede asegurar eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este Blog, la verdad es que el Whatsapp fue la novedad en su momento pero claro la gente tiene que ir adaptándose sino mira lo que va a suceder con MSN que al parecer va a ser sustituido por Skype, es un proceso de adaptación a las necesidades de los usuarios, y claro las empresas tienen que ser competitivas y no quedarse atrás, porque a nadie le gusta quedarse atrás en temas de tecnología en lo que respecta a empresas.

      Eliminar
  2. Las empresas, hacen sus estudio de mercado y consumo, y sson conscientes de que cada vez la gente se acostumbra más rapido a los cambios, es algo que los sociologos van descubriendo a medida que estudian los cambios sociales y tecnologicos en la historia del ser humano.... Estoy convencido que si una aplicación supera en prestaciones al whatsapp, tarde o temprano la va a sustituir... yo de hecho, ya tengo tres... Kakaotalk, Line y la omnipresente Whatsapp... cuando consigan que se corra la voz, ganará la más válida, aunque en paises mas tradicionales como en España, ese cambio irá mas lento... hasta a mi, que soy menos conservador en esos aspectos, me da pereza a veces dar ese paso... pero cambiar, cambiaremos... está en nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, con el tiempo se irá cambiando pero siempre se produce el cambio más lento en éste país puede ser que seamos mas reacios a los cambios, yo también me considero una persona menos conservadora en este aspecto, y sin embargo me cuesta bajarme una aplicación que ahora mismo no todos están utilizando...aunque tardaré poco en dar el paso.

      Un saludo ^^

      Eliminar