martes, 20 de noviembre de 2012

¿Redes sociales = Trabajo?

Bienvenidos, de nuevo un día más a mi Blog, espero ser más constante y poder dedicaros casi todos los días un post.

¿Veis las redes sociales*, Internet.. como una puerta de trabajo? ¿Tenéis una identidad personal en Internet?
Hoy en día, la mayoría de los jóvenes utilizan Internet para algo más que hablar con amigos, entretenerse en su tiempo libre... También es muy utilizado por una gran parte para buscar trabajo, para formarse, dentro de unos años pienso que el ordenador será tan imprescindible para encontrar trabajo, de hecho, la mayoría de las empresas cuando van a contratar a alguien en su empresa, mira la identidad que tiene esta persona en  Internet, y eso dice mucho acerca de nuestra personalidad, constancia, responsabilidad...

¿Habéis puesto alguna vez en Google vuestro nombre? ¿os gusto lo que visteis? Es interesante, puesto que la empresa que nos contratará pondrá nuestro nombre y mirara a que nos dedicamos, verá fotos, comentarios... por tanto, siempre es bueno cuidar esa imagen personal que se muestra al exterior, por ejemplo, Twitter es una puerta al mercado y a poder seguir a gente de tu sector muy importante, pero tendremos que cuidarnos de lo que publicamos, comentamos... siempre se aconseja que si tenemos una cuenta para los amigos, para nuestras cosas es mejor que sea con otro nombre, con tu mote, puesto que tienes que separar lo profesional de lo recreativo.

En una encuesta reciente, casi el 50% de los jóvenes destacan que es importante la posibilidad de obtención de trabajo a través de redes sociales, ¿qué pensáis? ¿os lo planteáis de manera seria? Lo que es verdad es que cada vez se está asentando más la idea de crear sus propios perfiles en Internet e intentar darnos a conocer a través de éste medio, pudiendo tener así mas posibilidades de trabajo y de visión en el exterior.



* Se remite a diccionario económico, dónde se da explicación de los términos.
Paula Rojas Blanca 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, las redes sociales abren puertas y traspasan fronteras. Pero considero que no hay que crear dos perfiles. Tu personal puede ser perfectamente el profesional. Quizás el hecho de que te guste viajar, pasear, reunirte con amigos, ser divertida o ser coleccionista sea la cualidad que la empresas busque y haga que tú seas la persona adecuada. El problema viene cuando las personas no entienden que existen ciertas cosas que son íntimas o que pertenecen a un círculo más privado y que, por tanto, colgarlo a la red esté de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy de acuerdo, claro ya dependiendo para que utilice cada uno sus redes sociales, pero bueno por si acaso, hay gente que publica todo lo que le pasa por la cabeza que a veces no es conveniente y por éste motivo es mejor que tengan dos, pero como tú dices también tiene desventajas porque en el muestras una serie de cosas que también puede ser interesantes para la empresa

      ¡Nos vemos!

      Eliminar