miércoles, 21 de noviembre de 2012

Prohibido más de 2.500 €

Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy os voy a hablar de una medida nueva impuesta por el Gobierno, os explicaré un poco de que trata y veremos sus pros y contras.

Hace unos días se aprobó la ley que está prohibido pagar más de 2.500 € en efectivo siempre que se trate una de las partes de empresario o trabajador autónomo, con esta ley ¿qué pretende hacer? pues terminar con el fraude que se ha producido en múltiples ocasiones, defraudando cantidades desorbitadas, terminando así también con la economía sumergida* y dinero negro*, que como todos sabemos en España existe una importante economía sumergida que no es declarada.

Plantearos la siguiente cuestión..¿y si un extranjero viene a España y gasta más de 2.500€ no lo podrá pagar en efectivo? Pues para esto el Gobierno ha pensado que lo conveniente sería elevar la restricción a 15.000€ para no limitar el consumo de los extranjeros en nuestro país.

Por otra lado, si yo realizo una compra de 6000€ y lo quiero pagar en efectivo no podría realizarlo porque no se puede pagar más de 2.500€ pero yo me planteo pagar en 3 veces, es decir, de 2.000€ en 2.000 ¿se podría? a simple vista, si. Pero no, no se podría hacer porque habría mucha trampa, si no nos dejan pagarlo de golpe, pues lo pagamos poquito a poco, ¿no? Por ello te sancionarían y sería el 25% de la compra total que deberíamos de pagar como sanción.

¿Qué os parece esta medida económica? ¿La veis adecuada?



*Diccionario económico en la pestaña superior del blog

Paula Rojas Blanca



No hay comentarios:

Publicar un comentario