lunes, 25 de febrero de 2013

Irracionalidad cotidiana

Bienvenidos un día más a mi Blog, en estos momentos me estoy leyendo "Economía emocional" de Matteo Motterlini y he visto ya varias cosas dentro de éste libro que me gustaría comentar y hablar acerca de este tema.

Un tema es la actitud en relación con el arrepentimiento, esto que voy a comentar sirve con cualquier aspecto de nuestra vida, emocional, económico, social... La actitud en relación con el arrepentimiento cambia con  el tiempo. En un período breve de tiempo días o semanas, nos lamentamos más por las cosas hechas o realizadas, siempre estamos diciendo y si no hubiera hecho esto ¿ qué hubiera pasado? A corto plazo nos parece una mala elección. 
Sin embargo, en un período a largo plazo nos arrepentimos de aquellas cosas que no hicimos, siempre pensamos ¿ y si hubiera hecho esto? diciéndonos a nosotros mismos que hubo oportunidades que no supimos aprovechar en su momento. 

Por tanto hacer una reflexión persona, y pensad ¿ de que te arrepientes en los últimos meses? lo más probable es que sean una decisión particular que le ha llevado a una situación no deseada, sin embargo pensad en aquello que lamentáis de vuestra vida... ¿ya? Lo más probable es que hayas pensado en algo que no hiciste en su momento y que podrías haber realizado. 

Todas estos factores emocionales dentro de nuestro organismo afectan directamente a nuestro comportamiento económico, es lo que de cierta manera intentan mostrar en éste libro, la verdad es que por lo que llevo leído lo recomiendo, para aquellos que os interese éste tipo de temas. 

"Darnos cuenta que decidir no decidir, es en sí, una decisión" 




Paula Rojas Blanca 


1 comentario:

  1. Yo siempre he dicho y he pensado lo mismo: "Es mejor arrepentirnos de aquello que hacemos que arrepentirnos de algo que no hemos hecho y que no sabemos nunca que hubiera pasado si lo hubiéramos hecho". No sé hasta que punto puedo identificarme con la entrada de hoy porque en realidad, yo no sé si es un defecto o una virtud, pero pienso mucho las cosas antes de tomar una decisión y llevarla a cabo para luego no poder arrepentirme de ella, y eso me da buen resultado. En cuanto a hacer aquello que deseo también suelo hacerlo o intentarlo al menos, no sé creo que merece la pena.

    ResponderEliminar