lunes, 15 de abril de 2013

¿ Eres un candidato 360º?


Bienvenidos un día más a mi Blog, hoy vamos a hablar del candidato 360º ¿Qué es eso? ¿ A qué no estamos refiriendo? ¿Nos consideramos un candidato 360º?

Un candidato 360º es proactivo, es decir se adelanta a lo que pueda suceder, es curioso, investiga, intenta adelantarse a los problemas que le puedan suceder, se mueve por las redes sociales con facilidad y las utiliza para poder alcanzar su objetivo e intenta dirigir su curriculum a aquellas oportunidades que encajen con su perfil. Nos tenemos que interesar por el perfil que queremos ofrecerle a la empresa y ver si es ésto lo idóneo, lo que le estamos haciendo llegar

¿Os consideráis proactivos, candidatos 360º?

Algunas veces ya he leído, que muchas entrevistas, por lo menos un 75% de las entrevistas no avanzan o no es fructífera porque no hemos ido bien preparados para una entrevista de trabajo.
¿Os conocéis a vosotros mismos? ¿Cuál es vuestra debilidad? ¿Cuál es vuestra fortaleza? Debemos de conocernos bien nosotros mismos, si queremos hacernos conocer para otras personas, esto debemos de aplicarlo en todos los ámbitos de la vida, pero el laboral más aún, porque estamos vendiendo nuestras aptitudes y capacidades de desarrollar un determinado trabajo.

¿Quién puede tener mayores problemas para ser un candidato 360º, proactivo? La gente más oxidada en término de redes sociales y actualidad, por eso el consejo es que nos vayamos renovando, reciclando... esta situación no nos va hacer coger un puesto de trabajo para no soltarlo en 20 o 30 años, lo importante es que nos reciclemos y podamos adaptarnos con facilidad, tenemos que ser flexibles....

¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis de estos candidatos?


Paula Rojas Blanca 


1 comentario:

  1. ¿Se adelantan a todo siempre? ¿aún cuándo están trabajando buscan siempre los problemas con sus soluciones antes de tiempo? porque creo que eso podría ser una auténtica locura, nos volveríamos locos y viviríamos para trabajar, al menos en mi opinión. Eso requiere de mucho tiempo y yo creo que una vez que salimos del trabajo deberíamos de dejar eso a un lado. Si me parece bien algo, y es que antes de ir a una entrevista nos preparemos y esas cosas, eso sí lo veo e intentaré hacerlo. No sé conocer acerca de la empresa, que buscan exactamente... y también es bueno conocernos a nosotros mismos para poder hablar de nuestras ventajas y nuestros inconvenientes... siempre sabiendo que decir. Interesante el tema de hoy.

    ResponderEliminar